En Twitch no hay un límite máximo de horas durante las cuales puedes estar en directo, es más, esto es algo que en ocasiones utilizan los streamers para hacer directos benéficos, conocidos en la plataforma por el nombre de 'subathon'. El subathon es un directo extensible en el que es la propia audiencia del streamer la que decide, mediante su comportamiento, la duración del mismo.
Es decir, el streamer pone unas condiciones y mientras estas se cumplan seguirá emitiendo en directo. Pues bien, esto es algo que han hecho muchos streamers como Ibai Llanos o Ludwig Ahgren. Ahora, uno de los últimos en animarse a llevar a cabo un maratón benéfico en Twitch ha sido PandaTV.
El streamer, que tiene más de 171.000 seguidores en Twitch, se había propuesto emitir durante 24 horas sin descanso para recaudar dinero que donaría íntegramente a la organización australiana sin ánimo de lucro para la prevención del suicidio RUOK. Sin embargo, tuvo que terminar el directo cuando iba por la hora 13 de emisión porque había empezado a encontrarse mal. Empezaron a dolerle tanto la rodilla como el brazo, así que cerró el directo y se fue rápidamente al hospital.
Este malestar de Panda sorprendió mucho a sus seguidores, puesto que el streamer ya tenía experiencia haciendo este tipo de directos y es que consiguió incluso superar el récord de Ludwig haciendo un directo de 850 horas seguidas.
Lo que parecía que iba a ser tan solo una visita al hospital se convirtió en un ingreso. El streamer ha ido actualizando a sus seguidores sobre su estado de salud a través de Twitter, donde ha subido varios vídeos y fotografías.
Aunque todavía no le han dado un diagnóstico, los médicos sospechan que su malestar pueda deberse a un coágulo arterial por pasar tantísimo tiempo sentado. "Los médicos no están seguros de las causas, pero ese hábito es una locura, cuidaos mucho". Tampoco se sabe en estos momentos si el subathon contribuyó a lo que sea que le ocurre a Panda.
Mientras él esté en el hospital, donde ingresó el pasado día 10 de septiembre, será su pareja, Natalie, quien emitirá en directo por él en su canal de Twitch: "Estaré en el hospital unos días más, parece que Natalie realmente ha dado un paso al frente y ha dicho que volverá a transmitir por mí esta noche durante unas horas", ha escrito en su perfil de Twitter.
Es a través de esta red social por donde está informando a sus seguidores de cómo se encuentra y de las pocas novedades que le van haciendo saber los médicos. No obstante, también ha conseguido tomarse la situación con un poco de humor, a pesar de lo dramática que es, y ha subido una fotografía al lado de la "unidad panda".