El popular streamer José Antonio Garrido, natural de Gibraleón (Huelva), ha fallecido este pasado lunes 6 de septiembre a los 17 años a causa de una leucemia. El joven, que se encontraba ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez y que fue diagnosticado con este tipo de cáncer hace cinco años, se había sometido a un trasplante de médula en 2017 tras encontrar a dos donantes compatibles, pero la enfermedad se complicó durante las últimas semanas.
El joven onubense no solo era muy conocido en su pueblo, cuyo Ayuntamiento ha lamentado a través de un comunicado en Facebook la muerte de su vecino junto a unas palabras muy bonitas de despedida ("Ha sido un ejemplo de lucha constante y quedará siempre en nuestros corazones su eterna sonrisa"), sino también para todos sus fans y es que Garrido era un streamer muy popular y su canal de Twitch, donde solía mostrar a sus seguidores cómo jugaba a Fortnite, experimentó un gran crecimiento a lo largo del último año, llegando a acumular más de 162.000 suscriptores.
En sus redes también tenía muchos seguidores, como en Instagram, donde superaba los 6.000 seguidores y daba visibilidad a la enfermedad que padecía desde los 11 años y es que Garrido intentó aportar su granito de arena a la lucha contra la leucemia y aprovechó su altavoz mediático para ello. Así, contó su historia en un directo junto al famoso streamer The Grefg este pasado mes de marzo o en un libro, 'Abrazos de gol', escrito por Agustín Otero Muñoz y publicado en 2017, donde se pretendía también concienciar sobre la importancia de donar médula y cuyos beneficios fueron destinados a asociaciones benéficas.
A José Antonio Garrido le diagnosticaron leucemia en 2016, cuando tenía 11 años. A lo largo de estos cinco años, ha utilizado su presencia en las redes sociales y su amor por el fútbol para dar visibilidad a este tipo de cáncer de la sangre. En su iniciativa por hacer que aumentasen las donaciones para investigar una cura para esta enfermedad contó con el apoyo de muchos futbolistas e, incluso, Joaquín, el conocido jugador del Betis, hizo un llamamiento en sus redes para encontrar un donante compatible con el joven.
Además de narra su historia en 'Abrazos de gol', Garrido la contó en un directo de Twich este pasado mes de marzo en el canal de The Grefg, que se ha mostrado muy afectado por la muerte del joven. "Se me rompe el alma al ver como un niño luchador, bondadoso y con un gran corazón se nos va. Te cogí mucho cariño y me emocionaste con tus palabras. No te lo merecías. Descansa en paz, ídolo", ha escrito el popular streamer en Twitter.
No solo The Grefg ha mostrado su tristeza por el fallecimiento de Garrido, ya que también se han pronunciado en Twitter otros streamers muy populares centrados en hacer directos de Fortnite, como Bazataak007 (tiene más de medio millón de suscriptores en Twitch) o Peereira7 (acumula más de 800.00 suscriptores). "Creo que la comunidad hispanohablante es la más grande de todo Fortnite y creo que podemos ser capaces de conseguir un homenaje a Garrido. Se lo merece, horas dedicadas a perseguir un único sueño y se que desde arriba lo estará viendo orgulloso", ha pedido Peereira7.
También han lamentado la muerte del joven varios clubes de fútbol, como el Cádiz o el Huelva, que han compartido imágenes de los días en los que Garrido fue a conocer a sus jugadores, ya que este deporte era su otra gran pasión. "Rotos por el triste e injusto fallecimiento de José Antonio Garrido. Mucho ánimo a toda su familia y amigos. Gracias, Garrido, por darnos tantas lecciones de vida. Nunca te olvidaremos. Descansa en paz, guerrero", ha escrito el Cádiz Club de Fútbol.
"Sentimos una gran tristeza ante la dolorosa noticia del fallecimiento de José Antonio Garrido. La vida ha sido muy cruel e injusta contigo y con los tuyos. Mucho ánimo a la familia y a todos los que le querían. Siempre vivirás en nuestros corazones. Descansa en paz, guerrero", ha escrito el Recreativo de Huelva. El Espanyol y el Osasuna también han mandado sus condolencias a la familia.