Para Ibai Llanos sobran las presentaciones, lo mismo ocurre con Gerard Piqué y es por eso que juntos han creado un proyecto de lo más exitoso, KOI, un equipo de eSports gracias al cual el streamer vasco ha podido cumplir uno de sus sueños, el de tener su propio equipo de eSports.
La presentación de KOI tuvo lugar durante la noche del miércoles 15 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. No obstante, antes de esto, este dúo tan increíble ya había llevado a cabo otros eventos como Ballon World Cup. También compraron los derechos de la Ligue 1 y Copa América y los emitieron a través del canal de Twitch de Ibai.
En todo este tiempo en el que Ibai y Piqué han estado trabajando juntos en estos novedosos proyectos han sido muchas las personas que se han preguntado qué tipo de relación mantienen o cómo surgió entre ellos la idea de hacer negocios de manera conjunta.
Pues bien, mediante el documental 'Somos KOI', que ha publicado Ibai Llanos en su canal de YouTube, muchas de estas preguntas han sido finalmente respondidas.
Cuando Piqué fue a la sección del canal de Ibai 'Charlando tranquilamente' él y el streamer no se conocían todavía.
El centrocampista del Fútbol Club Barcelona "charló tranquilamente" con Ibai el 5 de febrero de 2021 y desde entonces su relación ha cambiado de manera radical. De ser dos personas que tan solo se habían conocido a través de una pantalla pasaron a ser socios y crear KOI, algo que Piqué define como "un viaje muy intenso, pero muy gratificante".
No obstante quien tuvo la idea de formar KOI fue Ibai, tal y como puede verse en el documental: "Gerard, ¿qué tal, cómo estás? Tengo una idea que comentarte, es un poco fumada, la verdad, pero bueno, estoy aquí al lado, o sea que si estáis montamos la reunión, os la comento y si te parece una mierda pues me mandáis a tomar por culo, pero si está bien pues podemos hacer algo, ¿vale?", el streamer tenía un sueño y vio la oportunidad de luchar por él.
Piqué recuerda ese día con bastantes detalles, es más, habla de que Ibai "llegó a la oficina y venía con muchas ganas, un poco excitado". Sin embargo, el streamer no se presentó allí solo, sino que lo acompañaban sus amigos de toda la vida, Ander, Reven y Barbeq.
A Piqué le gustó la propuesta de este pequeño equipo formado por Ibai y sus compañeros, buscaron cuál debía ser la filosofía del mismo, "los pilares son que tiene que ser un equipo del pueblo, un equipo que involucre a todo el mundo", y poco a poco fue naciendo el equipo de eSports.
Muy probablemente, el vasco pensó en el futbolista para cumplir su sueño porque considera, según él mismo dice en el documental, que "es una persona atrevida, es una persona innovadora, es una persona que arriesga, con muchas ganas de hacer cosas, independientemente del dinero que eso le pueda dar".