Logo de yasss
Actualidad

yasss

Rosalía rinde homenaje a Lola Flores en la Gala MET 2021 y Rauw Alejandro y Lali Espósito la alaban

  • La cantante ha posado en la alfombra roja con un traje rojo con un mantón de manila diseñado por Rick Owens

  • Con el traje, hace un homenaje a una de sus grandes referentes, la cantante Lola Flores, y su estilismo ha causado furor en las redes

  • Rauw Alejandro, con el que se rumorea que mantiene una relación, ha sido uno de los famosos que le ha piropeado en Instagram

La Gala del Met marca cada año el inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. A ella acuden celebridades, diseñadores de moda, cantantes, influencers y artistas del todo el mundo, pero eso sí, se tendrán que calentar un poco la cabeza para saber qué lucirán esa noche y no solo porque todas las miradas estén puestos en ellos, ya que cada año hay un dress code.

En esta ocasión, recomendaban centrarse en analizar la estética americana y su identidad a través de la moda. Así, hemos visto a Billie Eilish emulando a Marilyn Monroe o a Maluma luciendo un traje vaquero de cuero rojo con botas a juego (por supuesto, las redes han sacado los mejores memes de cada look). Rosalía, cuya presencia en la Gala MET 2021 no había sido confirmada, hizo su aparición finalmente en la alfombra roja, pero no siguió el dress code, ya que en lugar de analizar la estética americana, se decantó por lucir un diseño inspirado en una conocida prenda española: el mantón de Manila.

El look de Rosalía

La cantante, que tan solo una noche antes se había convertido en la española con más premios MTV de la historia, quiso rendirle un homenaje a su admirada Lola Flores y se presentó en la gala con un traje rojo lleno de flecos inspirado en uno de los looks de la artista andaluza, con botas altas del mismo color, guantes a juego y un espectacular matón de Manila. "Es un traje inspirado en el mantón de Manila, una prenda que es muy popular en España, una pieza tradicional que adoro", comentó Rosalía a una de las presentadoras del evento, Keke Palmer.

Pero la cantante de 'Malamente' decidió escoger a un diseñador americano y no español para que diseñase su traje, quizá para que el look, aunque no estuviera inspirado en la moda americana tal y como pedía la organización, sí que estuviera ideado por un estadounidense. Rosalía alabó el trabajo del creador de su estilismo, Rick Owens: "De todos los diseñadores estadounidenses, él es mi diseñador favorito".

Con este homenaje a sus raíces y a una de sus referentes, la artista ha hecho su debut en una gala en la que no es nada fácil conseguir una invitación y, además, según las redes, ha aprobado y con nota. La cantante subió varias fotos dentro del coche que le llevó al evento, donde se le veía muy feliz y concentrada, recibiendo la ayuda de su equipo para tener el pelo y el maquillaje perfecto, y adjuntó una imagen de Lola Flores bailando con un mantón de Manila, para que quedase claro en quién se había inspirado para su look.

Las reacciones en redes

Los fans de la cantante han quedado encantados con su look y así lo han expresado en redes sociales, donde han alabado su buen gusto, su originalidad y han aplaudido que se haya inspirado en Lola Flores y en una prenda española (aunque también ha habido muchos memes porque no ha respetado el dress code). "Es una diosa", "Iba guapísima", "Es una reina", "Vaya diva", "La amo, es la mejor", son algunos de los comentarios que han hecho sus seguidores en Twitter.

En Instagram también han reaccionado a sus fotos, llenando la zona de comentarios de corazones y de piropos, como han hecho también algunos famosos, como Lali Espósito, Sita Abellán, Debi Mazar o Leroy Sánchez. Pero, sin lugar a dudas, el comentario que más ha llamado la atención ha sido el de Rauw Alejandro, con el que se rumorea que lleva un año saliendo, que le ha dicho que "no hay compe(tencia)" junto al emoticono de la corona. El mensaje del puertorriqueño ha recibido más de 3.000 'likes' y casi 200 comentarios de fans emocionados por que él alabase el look de la artista en público.