Rosalía sigue en plena promoción de "Motomami", su tercer álbum de estudio que está triunfando apenas unos días después de su lanzamiento. La cantante catalana ha concedido numerosas entrevistas en España y también en Estados Unidos o Francia. Pero lo que ha sorprendido a muchos de sus fans es que la artista ha sacado unos minutos para hablar de su disco con el músico Jaime Altozano.
¿Quién es Jaime y por qué tiene la inmensa fortuna de contar con una entrevista con Rosalía? El músico realizó en 2018 un análisis muy pormenorizado de ‘El mal querer’, el álbum que le llevó a la fama. Aquel vídeo colgado en Youtube reciibó casi siete millones de visitas y llegó a ser comentado por la propia Rosalía. Con el lanzamiento de "Motomami", Rosalía se ha sentado con él para hablar de su disco. Y, por supuesto, ha dejado titulares interesantes.
El más llamativo, y que quizá mucha gente desconocía, es que Rosalía no cuenta con Community Manager aunque tradicionalmente le ha ayudado su hermana. Ella misma gestiona sus redes sociales. "Yo llevo mis propias redes. Todas", explica. Y eso, claro, conlleva ciertos peligros. La cantante está expuesta los buenos comentarios que le dejan sus fans, pero también a las duras críticas e incluso insultos que recibe por su trabajo. "Es inevitable que te encuentres con cosas y leas frases que te hagan daño. Hay cosas que digo, joder, ojalá esto no lo hubiera visto. Y te quieres tapar los ojos", admite.
Frases como "¿Podemos fingir que Rosalía murió en un trágico accidente después de 'El mal querer' e ignorar cualquier mierda que saque ahora?", "Tras escuchar la última mierda de Rosalía no puedo sino sentir lástima por ella" o "Que esta mujer haya triunfado mundialmente demuestra lo jodido que está el panorama musical y el mundo en general" son leídas por ella y le causan profundo dolor.
Algo que también ha plasmado de alguna manera en su nuevo disco. "Estar expuesto en una industria como esta puede ser agresivo, muy hostil. Por eso suena muy seco todo en el disco. Quería trasladar a valores musicales la hostilidad, lo agresivo que puede ser este entorno en el que me he encontrado de golpe en estos dos últimos años".
En la misma entrevista, Rosalía confirma que ‘Yeezus’ de Kanye West ha sido una influencia en el desarrollo de este disco y que tras ‘Los Ángeles’ y ‘El mal querer’ quería hacer algo más divertido: "Otros proyectos tienen un tono muy solemne, eran temáticas como “espérate que me siento”. No había cabida para el humor", cuenta.