Logo de yasss
Actualidad

yasss

El novio de Rihanna, ASAP Rocky, detenido por ser el principal sospechoso de un tiroteo

  • La Policía ordenó su arresto en pleno aeropuerto de Los Ángeles tras volver de sus vacaciones en Barbados

  • Un hombre le acusa de haberle tiroteado en la calle el pasado mes de noviembre

  • El rapero ya fue detenido y condenado en Suecia por una pelea callejera

El rapero A$AP Rocky, novio de Rihanna y padre de su futuro bebé, fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Los Ángeles en relación con un tiroteo que tuvo lugar en 2021. El cantante regresaba de pasar unos días de vacaciones en Barbados cuando fue detenido por las autoridades, que le esperaban en la misma pista de aterrizaje.

Rakim Mayers, como así se llama realmente, está siendo investigado por su presunta participación en un tiroteo ocurrido el 6 de noviembre cerca de Vista Del Mar y Selma Ave, poco después de las diez de la noche. Según la víctima, que salió vivo del suceso, el rapero se le acercó con una pistola y le disparó de tres a cuatro veces. Una de las balas impactó en la mano izquierda de la víctima.

Aunque la policía mantiene abierta la investigación, algunos medios explican que A$AP conocía a la víctima y que el presunto tiroteo ocurrió después de una discusión entre los dos. Las autoridades trabajaron para corroborar la información que la víctima les contó sobre el incidente, lo que les ayudó a identificar al rapero como el sospechoso.

Antecedentes penales

No es la primera vez que el rapero tiene problemas legales con la Justicia. En 2019 fue arrestado y encarcelado en Suecia durante un mes por su participación en una pelea callejera. En un comunicado después de su liberación, el rapero reflexionó sobre su breve período tras las rejas, calificándolo como una “experiencia muy difícil y humillante”. El incidente se produjo el 30 de junio en el centro de Estocolmo, dos días antes de su actuación en un festival en la capital sueca.

La detención de Mayers desató una ola de solidaridad en las redes sociales a su favor, con mensajes de apoyo de estrellas como Kim Kardashian y Justin Bieber, a lo que siguió la intervención de Trump ante el primer ministro sueco, Stefan Lövfen.

Rocky empezó su carrera en el mundo del hip hop en 2011 y en pocos meses logró firmar un contrato con una multinacional musical. Tiene dos nominaciones a los Grammy y numerosas colaboraciones con marcas de moda de lujo como Guess o Calvin Klein.

En cuanto a sus orígenes, parece que esa profecía autocumplida que relaciona orígenes humildes, crimen y ascenso a la fama se cumple casi por mandato divino. Su vida es lo bastante turbulenta como para haber rozado el drama delictivo varias veces. En fin, todo en sus infancia y adolescencia está empapado de esa herencia maldita que son a veces los genes y las familias desestructuradas. Hay de todo: desde su padre, relacionado con el tráfico de drogas y encarcelado, a la relación truncada con su hermano. Fue asesinado.