Rigoberta Bandini se ha convertido en una de las cantantes de moda y en una de las personas que más atención ha suscitado desde el lanzamiento de 'Perra', un temazo que ya se ha convertido en un auténtico himno feminista. Antes de petarlo con esta canción y conseguir superar los 400.000 oyentes mensuales en Spotify, Paula Ribó (que es su verdadero nombre) había trabajado como actriz de doblaje y ahora parece que está completamente enfocada en su carrera musical.
Con 'Perra' se le han abierto definitivamente las puertas de la industria y ahora acaba de lanzar un nuevo proyecto, que promete ensalzar aún más su carrera. Se trata de 'A ver qué pasa', una canción que ha compuesto para el anuncio veraniego de Estrella Damm. Un spot que ya se ha convertido en una tradición para inaugurar esta estación del año y que siempre tiene como protagonista al mar Mediterráneo.
Esta vez, el videoclip narra una historia de amor. Más que eso, quiere retratar un momento de la vida y del verano en el que todo puede pasar, en el que todo es posible e imposible a la vez: esa persona te puede hablar o no, se puede quedar en un crush o se puede convertir en el amor de tu vida. Esas mariposas que te recorren el estómago en los comienzos de una relación y que te hacen sentirte vivo. Ese "a ver qué pasa" al que le canta Rigoberta y que ejemplifican con sus actuaciones Mario Casas y Mireia Oriol, protagonistas del corto.
El vídeo destaca por su originalidad al apostar por los diálogos en forma de rimas, ya que es la primera vez que optan por esta manera de dar voz a los actores que participan en él. Con Cala en Turqueta y el Teatre Principal de Maó de la isla de Menorca como escenarios principales, el reparto lo completan Joan Amargó, Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y la propia Rigoberta Bandini.
"Cuando me llamó Oriol [Villar, el director creativo del proyecto] por primera vez me preguntó si sabía lo que era el anuncio del verano de Estrella Damm. Pensaba que estaba de broma. He crecido esperando el anuncio cada verano y ha sido un honor para mí componer esta canción", ha confesado Rigoberta en su cuenta de Instagram.
Muchos han compartido su entusiasmo por el proyecto y han aplaudido el regreso del anuncio otro verano más. "Confirmamos que la vida ha vuelto", ha escrito la cuenta de Instagram @girls_from_today. Un mensaje que ha emocionado a la cantante barcelonesa, que lo ha compartido en sus historias de dicha red social con los emoticonos de un corazón y de una carita que derrama una lágrima.
En Twitter también ha gustado mucho el tema y son muchos los que lo tienen en bucle y no pueden parar de escucharlo. "Me quedaría a vivir en esta canción", ha comentado un tuitero. "Gracias por semejante temazo", comentaba otro.
Desde el primer momento que te vi
Supe que tú ibas a ser para mí
Muy buenos días, te propongo un plan
Soy impulsiva pero me da igual
Conozco un sitio que te encantará
Juguemos juntos a este amor fugaz
Quizá no nos volvamos a ver nunca
Quizá mañana quiero cantar cumbia
Desde el primer momento que te vi
Supe que tú ibas a ser para mí
No sé muy bien qué quiere decir amar
Puestos a saltar, prefiero lanzarme al mar
Y a ver qué pasa, y a ver qué pasa,
Porque algo pasa, creo que algo pasa,
Cuando me pasa
Desde el primer momento que te vi
Supe que tú ibas a ser para mí
No tengo muchas ganas de pensar
Ni disfrazarme ni planificar (planear, planear, perdón)
No sé quién eres ni hacia donde vas
Juguemos juntos a este amor fugaz
Mi abuela me lo repetía siempre:
"Lo que tienes que ser, será igualmente"
No sé si a ti te apetece pasear
Puestos a saltar, tú y yo también somos mar
Y a ver qué pasa, y a ver qué pasa
Y a ver qué pasa
Porque algo pasa
Creo que algo pasa, cuando me pasa
No sé muy bien qué quiere decir amar
Puestos a saltar, prefiero lanzarme al mar
Y a ver qué pasa, y a ver qué pasa
Y a ver qué pasa
Porque algo pasa
Creo que algo pasa, cuando me pasa