Si hay algo que nos gusta, aunque a veces nos ponga un poquito nerviosos, son los retos de riesgo. Con eso no nos referimos a que sea divertido lanzar una botella al aire y que esta caiga sobre nuestra cabeza. Eso es más bien hacer el idiota. Vamos a entender por riesgo el tener que mojarse y decidir sí o sí entre dos opciones, nos guste o no, aunque eso genere algunos enfrentamientos.
Esto lo digo por si en los últimos días os habéis encontrado en TikTok con una situación imaginaria y un poco imposible para la que se os ha obligado a elegir entre dos opciones. Para que os pongáis en situación por si no lo habéis vivido os pongo un ejemplo:
Resulta que eres el último hombre o mujer que queda en el planeta y te dicen que qué prefieres si quedarte con la casa de tus sueños ahora que puedes elegir entre todas o vivir en armonía de la naturaleza sin atarte otra vez a tantas cosas materiales. No hay más opciones. O blanco o negro, pero tienes que elegir entre eso.
Y no vale con decir que pasas porque en TikTok todos están cumpliendo con la prueba de #EligeUna, que no es ni más ni menos que el típico juego de 'Prefieres, prefieres', pero un poco más a lo bestia. Y, ¿por qué es más extremo? Básicamente porque aquí no basta con plantearse dos escenarios que se cumplirán hipotéticamente y que son representados por dos piezas de comida. Aquí la fantasía está en que tras decidirte por una de esas respuestas y comerte el trocito de comida se produce 'el efecto mágico': te transformas o vives lo que exactamente has elegido.
Un poco lo que le pasaba a 'Alicia en el País de las Maravillas' cuando en su cuento comía setas para hacerse gigante o, por el contrario, muy pequeña cuando lo necesitaba. Aquí te mojas al dar tu respuesta y experimentas las consecuencias de tu elección.
Imagínate lo que puede pasar si la pregunta en cuestión es: si prefieres ser calva o no tener orejas. Ante eso hay algunos que lo tienen claro. No se quedan con ninguna opción y se arriesgan a comer de los dos y, ¿cuál es el resultado? Ibai Llanos bailando. Un troleo a un famoso que hace todavía más épico el reto.
Y siguiendo esta línea nos hemos encontrado con todo tipo de preguntas existenciales. Desde lo que se han puesto en la tesitura de si preferían saber cuándo iban a morir a cómo lo harían, de los que han elegido entre la Reina de España o la Reina de Inglarerra o si prefieren ser villanos o héroes.
Cualquier pregunta de lo más random vale para sacar chorros de creatividad y lo que en principio podía parecer un dilema imposible por el que decidirse se ha convertido en totalmente secundario. Lo que ha gustado ha sido el hecho de fantasear a tope para regalarnos muchos vídeos mágicos: