Residente ya avisó a través de un vídeo de Instagram: iba a lanzar una canción que no le iba a gustar en absoluto a un cantante de reguetón, es más, este había intentado frenar su lanzamiento. Aunque en su vídeo no dijo a qué cantante se refería, muchos de sus fans pensaron en J Balvin, ya que no sería su primer enfrentamiento, ni mucho menos.
En octubre de 2021, ya hicieron públicas sus diferencias sobre los Grammy Latinos, unos premios que criticó el colombiano y defendió René. Y, efectivamente, una vez más los seguidores del puertorriqueño estaban en lo cierto y el cantante que había intentado que no saliera su Music Session con Bizarrap, la número 49, había sido J Balvin. ¿El motivo? Que Residente se pasa casi nueve minutos de canción tirándole beef al colombiano.
La sesión se divide en tres capítulos. En el primero, al que titula 'En un lugar de la Mancha', hace algunas referencias a J Balvin, sin nombrarlo directamente como, por ejemplo, cuando dice: "No se compra el respeto por ser talentoso / una cosa es ser artista, otra cosa es ser famoso". En el segundo capítulo, 'Mis armas son mis letras', Residente critica a aquellos artistas que durante los conciertos no cantan en directo, sino con pregrabados: "Auto-tune y el playback activao' / estos bobo' cantan con el micrófono apagao'".
Aunque hasta ahora habían sido varias las referencias que nos podrían haber hecho pensar que la 'tiraera' del rapero va para J Balvin, en el tercer capítulo, 'El caballero de los espejos', lo deja bien claro, ya que empieza diciendo: "Si le tiras a Balvin puede ser que me guste". A partir de ese momento de la canción, minuto cinco, los ataques al cantante colombiano son mucho más directos y salvajes: "La copia de un clon, el Logan Paul del reggaetón / Esto e' más bajo que eyacular sin erección". Además hace hincapié en sus privilegios: "El pueblo luchando, lo' están matando / y el tipo sube foto de Ghandi rezando", y asegura que no le importa tanto la salud mental, sino que la usa como excusa "pa' vender un documental". Por si esto fuera poco, también lo acusa de ser una persona racista: "Puso a mujere' negra' con cadena de perro en el cuello".
Estos casi nueve minutos de canción han dejado a sus seguidores sin palabras y esperan que J Balvin responda a René lo antes posible. Sin embargo, por ahora, el cantante ha preferido no pronunciarse al respecto.
La sesión número 49 de Bizarrap no ha llamado la atención solo por el beef que le lanza Residente a J Balvin, sino también porque está plagada de referencias que solo los que están muy interesados en la industria musical, en concreto la que rodea a Residente, podrán pillar a la primera.
Algunas de las referencias más llamativas son, una vez más, las que tienen que ver con J Balvin. Por ejemplo, hay un momento de la canción en el que Residente dice: "Se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida", J Balvin tiene tatuada esta palabra en sus dos muñecas.
Cuando dice: "Puso a mujere' negra' con cadena de perro en el cuello", se refiere al videoclip de su canción 'Perra' que sacó junto a Tokischa y por la cual fue muy criticado. "Pendejo mentiroso, se hace el espiritual, usando la salud mental pa' vender un documental", dice haciendo referencia al documental del colombiano 'The boy from Medellín'.
Estas son solo algunas de las referencias que el tuitero Alekay ha recogido en su hilo, el cual ya se ha vuelto viral con más de 17.000 likes y cientos de comentarios.
Las disputas entre J Balvin y Residente vienen de lejos, pero parece que es un tema que todavía a día de hoy no han solucionado. Todo empezó cuando con las nominaciones a los Grammy Latinos 2021, cuando J Balvin intentó organizar un boicot contra estos premios porque dijo que los artistas del género urbano no estaban siendo valorados, a lo que Residente respondió diciendo que con sus palabras podría estar ofendiendo a los artistas que sí que estaban nominados y que, además, iban a hacer en esta gala un homenaje a Rubén Blades.
Fue entonces cuando Residente comparó la música del cantante colombiano con un "carrito de hot dogs" y este subió a Instagram varias fotografías en un carro de perritos calientes, e incluso sacó gorras, bolsas, camisetas, sudaderas… Con la imagen de un perrito caliente. Residente criticó que hubiera hecho marketing con sus palabras y ahora ha sacado una canción con la que sin duda se ha desahogado. ¿Le responderá J Balvin con otro tema?