Logo de yasss
Actualidad

yasss

Locutora, actriz y pareja de IlloJuan: Masi Rodríguez, la streamer que superó en su estreno en Twitch a Ibai

  • María Isabel Rodríguez es su verdadero nombre, y su profesión: actriz , cantante y locutora

  • Forma con illoJuan una de las parejas de Streamers más adorables de Internet

  • Su estreno en Twitch fue un auténtico éxito: superó a Ibai por unos pocos miles de espectadores

Como ya te hemos adelantado en diversos artículos, España es una de las canteras de creadorxs de contenido más potentes del mundo, con nombres que se cuelan de forma recurrente en las listas top de cada año y ofrecen un panorama altamente competitivo. Ganan sus viewers, claro, pues por suscripciones relativamente baratas tienen muchísimo donde elegir. Si no existe nada parecido a Twitch, es porque Twith ha venido para cambiar las reglas del juego de la comunicación tradicional. Es el competidor más serio que existe a su alternativa, Youtube.

Uno de esos nombres que empieza a surgir con fuerza es el de Masi Rodríguez, la youtuber que consiguió destronar a Ibai y sus cifras en su estreno en Twitch. ¿Conseguirá entrar en la lista de las streamers españolas con más seguidores? Pronto lo sabremos. De momento, el público la adora.

Masi boom

Un juego de palabras, el de este sobretítulo, que podría ilustrar a la perfección la sorpresa que ha supuesto la aparición de María Isabel Rodríguez (o Masi, como la llama cariñosamente su pareja, IlloJuan, otro de los streamers más potentes de nuestro país) en Twitch, una plataforma que, entre otras cosas, ha posibilitado que seres humanos rasos sin padrinos puedan hacerse un hueco en el panorama de la creación de contenido a base de talento, gracia natural y olfato para entender dónde están (agazapadas) las nuevas audiencias. Internet no le regala nada a nadie. Si tienes audiencia, es porque algo estás haciendo bien. El caso de Masi es un ejemplo perfecto.

Además de su crecimiento como creadora de contenido y streamer, esta malagueña se ha dedicado profesionalmente a la locución y el doblaje, protagonizando decenas y decenas de campañas publicitarias. Siempre, claro, en esa trastienda en la que el público solo escuchaba su poderosa voz. Su carrera también toca otros palos. Además de locutora profesional, es cantante y actriz, y hasta ha protagonizado ‘No me toques el cuento’, estrenada en los teatros Luchana de Madrid.

Masi ya era muy querida en Internet antes de su llegada a la plataforma de creación de directos por ese dúo imbatible que formaba con su pareja, iLLoJuan. El público era tremendamente fiel a los numerosos retos, challenges y charlas informales que han hecho juntos, a veces en el canal de Twitch él y otros en el de Youtube de ella, donde cuenta con más de 170.000 suscriptores. La química con Juan Alberto, el sentido del humor y la complicidad que muestran juntos siempre ha funcionado bien con su audiencia. Los dos son unos auténticos expertos en ganar seguidorxs con ese característico desparpajo que hace de sus canales una auténtica delicia. Antes de su llegada a Twitch, el público había dictado sentencia: Masi gusta, y mucho.

Sus cifras en Twitch

La sorpresa llegó a principios de enero, cuando esta actriz y locutora decidió diversificar su actividad en Youtube y darle una oportunidad seria a Twitch. En la plataforma de directos entró tímidamente, con miedo, parece. Bien es cierto que creó su canal en 2018 con el objetivo de explicar ciertas dudas que sus seguidores tenían sobre el funcionamiento del mundo del doblaje y la locución, pero no le dio prácticamente uso hasta principios de este enero. Hasta la fecha del directo que los cambió todo, este era el único mensaje que podíamos leer en su descripción: “Hola, soy Masi. Todavía no sé qué hago aquí. Algún día haré algún directillo”.

Twitch ha sido una auténtica revolución profesional para ella. Las cifras de su primer directo arrojan unos números mareantes, especialmente para una recién llegada a la plataforma. Solo en su estreno, la creadora de contenido contó con más de 40.000 viewers fijos durante la hora y media que duró. El récord aparece si lo comparamos con el de un auténtico gigante de la comunicación. Las cifras de Ibai en Twitch ese día se quedaron un poco por debajo de las de la malagueña, al menos durante la primera media hora, con esos 40.000 rostros digitales pendientes de esa toma de contacto de Masi con su audiencia..

Su directo alternó las risas, los nervios y la confianza, que iba ganando a medida que pasan los minutos. Masi no estaba todavía familiarizada del todo con la plataforma y el funcionamiento de la plataforma, así que hubo cameos espectaculares de su pareja, iLLoJuan, que trataba de trolearla para que pulsara teclas extrañas. La audiencia también participó de esos troleos, pero siempre animándola, encantadxs con una estrella nueva a la que seguir.