Isaac tenía 18 años y desde hacía meses se había ganado un hueco en las redes sociales publicando sus canciones de rap bajo el apodo de 'Little Kinki'. Combativo y reivindicativo, nunca tuvo pudor a la hora de compartir que padecía Trastorno del Espectro Autista (TEA), en concreto lo que tradicionalmente se conoce como síndrome de Asperger.
La noche del pasado miércoles, Isaac caminaba por la zona de Méndez Álvaro para encontrarse con un amigo con el que iba a grabar un videoclip, pero se percató de que le estaban siguiendo. Mientras intentaba dejarles atrás, hablaba con su amigo por teléfono, que fue testigo de lo que ocurrió minutos después. “Me están siguiendo, bro”, le dijo, y minutos después los desconocidos agresores le asestaron cuatro puñaladas por la espalda, alcanzando la arteria aorta, para después salir huyendo.
Su amigo se puso en contacto con la madre de Isaac, que acudió al túnel de la calle Comercio de Madrid donde ocurrió el crimen. Allí se encontraban ya dos sanitarios que casualmente se toparon con el joven desangrándose en la calzada y que comenzaron a atenderle hasta que llegaron los servicios de Emergencias de Madrid. Tras 30 minutos realizando incansablemente una reanimación cardiopulmonar, los sanitarios confirmaron su fallecimiento.
Según los testigos, había un total de tres agresores que huyeron posteriormente en patinetes, valorándose la posibilidad de que perteneciesen a una banda ya que Isaac, más conocido como 'Little Kinki', había confesado a sus amigos que hacía meses que estaba siendo acosado en su barrio por los miembros del grupo DDP (Dominican Don’t Play).
“Isaac tenía Asperger y esquizofrenia y los DDP la tenían tomada con él por ese motivo desde hacía mucho tiempo”, han compartido fuentes cercanas a Isaac. “No le dejaban en paz, le insultaban, iban a pegarle. Él no era tonto y se defendía, pero le vacilaban y fueron a molestarle y a por él varias veces”.
Ahora mismo los agentes del grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica están investigando si el asesinato guarda relación con el grupo DDP, tal y como aseguran sus amigos y conocidos, ya que suelen actuar tanto en el barrio donde vivía Isaac como en la zona donde le asesinaron.
Isaac vivía una situación muy difícil tras el fallecimiento de su padre. En su casa, él ayudaba a su madre económicamente y se ocupaba de ella ya que padecía un problema de salud, manteniendo una relación muy positiva y estrecha.
La familia sobrevivía a base de lo poco que ganaba en batallas de gallos rapeando, la pensión de orfandad de Isaac y las ayudas por la discapacidad del 48% que recibía a raíz de su TEA (Trastorno del Espectro Autista). Pero el rapero nunca ocultó ser autista ni se avergonzó de ello pese al acoso de aquellos que supuestamente le quitaron la vida.
Este asesinato ha coincidido con la agresión que se produjo en A Coruña el 15 de julio a un niño con autismo, así como con el debate que gira en redes sociales respecto al uso del término ‘Asperger’.
Isaac había publicado varias canciones en su perfil de Spotify y a través del sello discográfico Colectivo Urbano Récords. El trastorno que padecía no le impidió componer y publicar con cierto éxito canciones de rap y reguetón. De hecho, hace pocos meses firmó el contrato con la discográfica según han indicado a Efe fuentes de su entorno.
'Little Kinki' era conocido en los círculos de la música urbana y, el mismo día de su asesinato, subió una publicación en Instagram, donde tiene más de 2.000 seguidores, que se ha convertido en un mural de condolencias con más de 200 comentarios.
Tras su fallecimiento, sus amigos y seguidores se han mostrado totalmente consternados, recordando al joven como alguien alegre, bromista y que había encontrado en la música una vía de escape.
“Ayer mataron a un compañero”, relataba en un video de Instagram el creador de contenido Franxuh. “En momentos como este es cuando la comunidad se tiene que unir y demostrar eso de la que tanto fardamos, y organicemos una puta batalla de freestyle en su nombre y eso es el Hip Hop. Que toda la gente que disfrutamos de esto con el corazón salgamos a la calle y le demos el homenaje que se merece. Porque cuanto más oscuro se vea el mundo, más luz tenemos que ser para el mismo. Puede que mañana no estemos aquí como él. Quiero a todo Madrid en la calle por esta causa. Le mataron por la espalda y nosotros vamos a ir de cara”.
"Deportista, 'freestyler', gracioso, simpático, agradable y con un corazón inmenso" son algunas de las palabras con las que le han descrito sus amigos en redes sociales tras conocer la noticia de su muerte.
Junto a otros compañeros del gremio, han organizado un homenaje el sábado 17 de julio en el Parque del Oeste de Moncloa a las 19:00 donde tras un minuto de silencio, la familia de Isaac compartirá unas palabras y sus amigos raperos realizaran un freestyle dedicado al joven.