Ya queda menos para escuchar de forma íntegra el tercer disco de Rosalía tras 'Los Ángeles' y el famosísimo 'El Mal Querer'. El viernes 18 de marzo se estrenará 'Motomami', un álbum del que la catalana ya ha dado algunos detalles, como que es el más personal que ha hecho hasta el momento y del que ya se han estrenado algunos temas, como 'La Fama' (una colaboración con The Weeknd), 'Saoko' y 'Chicken Teriyaki'.
Rosalía se ha volcado en la promoción de este nuevo disco, compartiendo adelantos en TikTok y escribiendo tuits a diario en una cuenta atrás que a sus fans se les está haciendo eterna. Además, la cantante ya ha anunciado que, un día antes del estreno de 'Motomami', hará la presentación oficial "con una actuación especial" en TikTok, red social en la que supera los 16 millones de seguidores.
A estas iniciativas hay que sumarle una campaña de marketing que les ha flipado a sus seguidores y es que en Barcelona, la ciudad donde Rosalía estudió para formarse como cantante, han aparecido unos carteles promocionales de 'Motomami' en los que se puede leer, en inglés o en español, algunos de los títulos de los temas del álbum, como 'Candy' o 'La Fama', junto a un número de teléfono.
"¿Buscas la fama? Si la quieres aunque sea traicionera... ¡Llama! +34 654264018", "Chicken Teriyaki. Special Delivery [Entrega especial]. Entrega con patinetes eléctricos no motorizados. ¡Llama ya y pruébalo! 654264018", "¿Quieres proteger tu 'cora'? Llama y te lo blindamos. Jurao'. 654264018", "¿No eres capaz de olvidar a esa persona especial? Prueba este Candy [caramelo]. 654264018": estos son los mensajes que se pueden leer en los carteles promocionales.
En todos ellos aparece el título de un tema de 'Motomami', como 'La Fama', 'Chicken Teriyaki', 'Candy' y 'Como un G', y el mismo número de teléfono, al que se anima a llamar. Una decisión que han tomado muchos fans de la artista que se han encontrado con los carteles por Barcelona o en Twitter, ya que las fotos de los mismos han corrido como la pólvora en esta red social.
Al marcar ese número no responde Rosalía ni nadie de su equipo, como podrías imaginar, sino que se escucha un audio en bucle en el que ella canta 'Motomami, Motomami, Motomami...', el mismo fragmento que usó para anunciar que iba a sacar un disco llamado así.
La iniciativa ha sido muy aplaudida por sus fans y más de uno ha confesado haber llamado varias veces y se han hecho bromas acerca del precio que supondrá llamar a este número. Al principio, se desconocía si había sido una estrategia de marketing diseñada por el equipo de Rosalía o una idea de sus fans, pero ahora se sabe que ha sido un encargo de la artista a Ausias Pérez, que ha hecho pública la noticia en Twitter.
"Le daré 1 punto a la Rosalía por la promo que ha hecho por Barcelona, que está bastante guapa", "Espero que el número de promo de Rosalía no cobre dinero, porque he llamado unas 57 veces", "Me mearé que he marcado mal el número y me ha cogido un señor claramente hasta la po*** de que le llamen los fans de Rosalía", han comentado los seguidores de la cantante en Twitter.