Queda menos de un mes para que se estrene 'Motomami', el tercer (y esperadísimo) disco de Rosalía, que deslumbró al mundo con 'El Mal Querer' en 2018 y que ha creado muchas expectativas de cara a su nuevo proyecto, del que ya se conocen tres temas: 'La Fama', 'Saoko' y 'Chicken Teriyaki'. Ha sido la artista la encargada de anunciar a través de Twitter la fecha de estreno de 'Motomami', que llegará el próximo viernes 18 de marzo.
Rosalía también ha explicado que, un día antes del estreno, hará la presentación oficial con una actuación especial vía TikTok, la misma red social en la que le contó al mundo el pasado mes de septiembre que estaba saliendo con Rauw Alejandro. Tras el anuncio, la cantante dejó una cajita de preguntas y respuestas en Instagram para que sus fans pudieran plantearle sus dudas acerca del nuevo álbum.
Muchos fans le han pedido fotos del rodaje de 'Chicken Teriyaki', del pelo rojo que luce en ese videoclip, del estudio donde compuso el disco o de ella a bordo de una moto al más puro estilo 'motomami', pero otros han querido conocer nuevos datos acerca de las canciones que todavía no han escuchado. Así, ha explicado que los temas que más le costaron escribir fueron 'Sakura' y 'G3N15', ha publicado un adelanto de 'Candy' y que la canción que más les hará llorar será 'Como un G'.
La intérprete de 'Malamente' también ha aclarado que habrá dos colaboraciones en el disco, que comenzó a trabajar en él hace ya tres años y que la canción que menos le costó componer fue 'Saoko'. Sobre cómo se inspira para crear los temas que se escucharán en el nuevo álbum, la catalana ha remitido a sus fans a su cuenta secundaria de Instagram, @holamotomami, en la que ha ido documentado el proceso de creación del disco y en la que compartió las primeras fotos con Rauw Alejandro.
Por su chico también le han preguntado sus fans, pero también en relación con la música y es que han querido saber cuál es su canción favorita del puertorriqueño, a lo que Rosalía ha contestado que es 'Aquel Nap ZzZz', un tema que el cantante le ha dedicado a su novia en varios conciertos. Pero esta no ha sido la única duda que sus seguidores le han planteado sin relación con su nuevo disco.
Un fan ha querido saber cómo se toma que digan que ya no es la misma que la de 'El Mal Querer', álbum que recibió el aplauso del público y de la crítica; a lo que Rosalía ha contestado colgando un selfie en el que posa con la M de 'Motomami', dando a entender quizás que ella ya está enfocada en la nueva era de su carrera musical.
Tampoco se ha mojado mucho cuando le han pedido que aclare si sacará más canciones antes del estreno del disco o si dará algún concierto en México o Argentina próximamente, pues ha contestado a todo con un "puede ser" o "me da a mí que sí". Lo que sí que ha dicho es que ella entiende que para ser una 'motomami' hay que "ser tú mismx, sin pedir perdón ni permiso" y que nunca escucha sus canciones porque ya las tiene en bucle cuando compone.
Más allá de las dudas musicales o en relación con su nuevo disco, la cantante ha contado que 'Enter the Void' de Gaspar Noé es una película que le gustó mucho, que piensa que siempre se está a tiempo de formarse para ser músico y que sus hobbies son ir al gimnasio y hacer brownies.