Si viviste tu infancia en los años 90 o a principios de los 2000, es muy probable que guardes en casa alguna cinta VHS de un clásico de Disney como 'La Sirenita', 'Cenicienta', 'Blancanieves' o 'La Bella y la Bestia' y que recuerdes de memoria todos sus diálogos y hasta las curiosidades de cada una de ellas. También es muy probable que haga más de diez años que no te sientas a ver alguna de estas películas míticas de la factoría de dibujos animados más conocida del mundo, bien porque ya no funcione tu reproductor antiguo, bien porque prefieras ver estos contenidos a través de su nueva plataforma.
Pues, atención, porque si no eres fan de acumular recuerdos en el trastero o no tienes un especial apego por estas cintas, puedes ganar mucho dinero vendiéndolas por internet. En la red, es posible encontrar todo tipo de negocios, como ocurrió hace unos meses con el boom de la compraventa de las bragas usadas; por eso, no es de extrañar que ahora se hayan puesto de moda las cintas VHS de los dibujos animados más populares, que para muchos nostálgicos y auténticos fans de Disney son una joya.
En eBay, un sitio web destinado a la subasta y el comercio electrónico que seguro que te suena si estás acostumbrado a comprar en internet, se pueden ganar desde 10 euros hasta más de 14.000 vendiendo cintas VHS de películas de Disney, por lo que podrías sacarte unos ahorros muy jugosos si consigues encontrar un comprador que esté interesado en los clásicos que tienes olvidados en el cajón junto a los juguetes de la infancia.
Las cintas más baratas, por las que te pueden dar entre 10 y 20 euros, son aquellas que ya están abiertas y usadas y que no pertenecen a ninguna edición especial. Por ejemplo, podemos encontrar 'Bambi' por 11,90, 'Dumbo' por 10 o 'Blancanieves y los siete enanitos' por 12,90. Aunque hay algunas que superan estas cifras y que rondan los 30 euros, como es el caso de 'Mulán', que asciende a 26,77 euros, o 'El jorobado de Notre Dame', que se puede encontrar por el mismo precio.
Si por casualidad nunca abriste alguna de estas cintas y conservan el plástico original en el que venían cuando las compraste (o cuando te las regalaron, mejor dicho, porque es probable que en aquella época no pudieras ir solo a las tiendas), estás de suerte, ya que las que no se han usado son más caras y te pueden dar cientos de euros por ellas. En concreto, los precios por estas películas oscilan entre los 100 y los 200 euros. Así, hay quien pide 177,57 euros por 'Oliver y compañía' o 142,06 por 'La Navidad de Mickey'.
Pero las cintas que verdaderamente te pueden llevar a ganar miles de euros son aquellas que pertenecen a una edición especial llamada 'Diamante negro' que se comercializó entre 1984 y 1993. Los dueños de estas cintas piden una pequeña fortuna por uno de estos clásicos, entre los que se encuentran 'Aladín', 'La sirenita', 'La Bella y la Bestia' o 'Toy Story'. Hay quien pide más de 8.500 euros por la película protagonizada por Ariel y hasta más de 14.000 por una de 'La Bella y la Bestia'.