Día tras días aparecen más indicios que señalarían que la pandemia está llegando a su fin. Este lunes 4 de abril, la aerolínea Norwegian anunció que se eliminará el requisito obligatorio de uso de mascarillas en todos sus vuelos. En medio de un contexto en donde los países de Europa relajaron sus medidas a la hora de viajar, la compañía se unió a aquellas medidas independientemente del destino.
La mascarilla obligatoria era una medida que se encontraba vigente desde que comenzó la pandemia en junio del 2020 y se ha mantenido en vigor hasta ahora en todas las líneas aéreas del mundo. Pero hay una realidad, hoy en día, las restricciones cada vez son menores y los países sobre todo en la Unión Europea, se han mostrado optimistas en torno a la pandemia relajando muchas de las medidas como presentar una prueba PCR o vacunación en las fronteras, algo que antes era impensado. Estos factores, inevitablemente ha generado un aumento en la demanda y en número de personas por el mundo con ganas de volver a viajar.
Desde la compañía escandinava han hecho pública la nueva medida a través de su cuenta de Twitter: "Nos complace anunciar que el requisito temporal de usar máscaras faciales a bordo de todos los vuelos se levantará a partir del lunes 4 de abril". En Escandinavia, el 12 de febrero se levantaron todas las medidas y la línea aérea pudo notar un aumento importante en la compra de pasajes que podría significar una buena recuperación para el turismo durante el verano 2022.
Pese a que esta medida permite no utilizar mascarilla, no descarta que a todo aquél que la desee utilizar lo pueda seguir haciendo ya que, la aerolínea promueve que el pasajero sea responsable en cumplir las restricciones y regulaciones propias de cada destino.