'El juego del calamar' es sin ninguna duda el último gran éxito de Netflix. La serie surcoreana está arrasando en todo el mundo, se ha convertido en lo más visto en España gracias a su arriesgada propuesta. Y es que hasta TikTok está plagado de vídeos de los influencers más famosos que han grabado con la ya famosa cancioncilla: "Jugaremos, muévete luz verde".
Todo el mundo está enganchado a esta serie, que es ya la más exitosa de Netflix. Que hayan sido tantas las personas que la han visto ha traído consigo una consecuencia que está afectando de manera directa en el día a día de una persona anónima.
Si has visto la serie sabrás que en el primer episodio, los concursantes reciben tarjetas de presentación con un número de teléfono de ocho dígitos al que tienen que llamar para participar en la competición a vida o muerte.
Pues bien, resulta que este número, que los creadores de la serie eligirían al azar, pertenece a un hombre de unos 40 años residente en la provincia surcoreana de Gyeonggi, según ha publicado 'South China Morning Post'.
La serie está teniendo tanto éxito y son tantas las personas que la han visto que a algunos de los espectadores les ha parecido buena idea llamar al número de teléfono que aparece en la tarjeta a modo de broma, como si fueran los protagonistas de la ficción, sin ser conscientes de que este número se corresponde con el teléfono real de un hombre que lleva diez días recibiendo llamadas sin parar.
Han sido tantas las personas que han llamado a ese número de teléfono que esta persona ha asegurado a 'MBC' que ha llegado a recibir hasta 4.000 llamadas al día, también le han llegado mensajes o fotografías de aquellos que querían "participar" en el juego. El hombre, que no había visto la serie, al principio pensó que serían llamadas no deseadas hasta que una de las personas que le había llamado se lo explicó todo.
Lo primero en lo que pensó el hombre, cuando se enteró de que había salido en la serie de Netflix, fue en cambiarlo, pero desechó rápidamente esa idea ya que es un número de teléfono que utiliza desde hace más de diez años y está vinculado a su negocio.
Esta noticia ha llegado hasta los oídos del líder del Partido Nacional Revolucionario de Corea del Sur, Huh Kyung-young. Es más, según el 'South China Morning Post', el político se habría ofrecido a comprarle su número de teléfonos por 100 millones de wones, es decir, casi 73.000 euros por tan solo un número de teléfono.
No obstante, se desconoce si la "víctima" de las llamadas indeseadas habrá aceptado la oferta del líder político o se habrá quedado con su número de teléfono que seguro seguirá sonando sin parar durante días.