Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un niño de 8 años enternece a las redes tras vacunarse: "Todos somos un poco Mateo"

  • La reacción tan emocional de Mateo, tras recibir su primera vacuna del coronavirus, ha sido muy compartida en redes sociales

  • El pasado mes de diciembre comenzaron a vacunarse los niños menores de 12 años en España

  • "Todos somos un poco Mateo", decía un usuario en Twitter al compartir el vídeo del niño recién vacunado

Aunque los jóvenes y adultos ya estamos experimentadísimos en lo que a vacunarnos se refiere, ahora es el turno de los más pequeños, que desde el pasado mes de diciembre y, según su rango de edad, han ido, poco a poco, accediendo a la vacuna contra el coronavirus. Este es el caso de Mateo, que hace unos días se puso la primera dosis y, gracias a su reacción, ahora es viral en las redes sociales.

El 15 de diciembre de 2021 se puso en marcha la campaña de vacunación para los menores de 11 años en España, comenzando por las personas de alto riesgo y, a continuación, por grupos de edad. A Mateo, de ocho años, le tocó vacunarse hace unos días. Y nos hemos enterado gracias a su hermana, que le grabó un vídeo preguntándole por sus sensaciones nada más vacunarse y lo colgó en la red social TikTok.

El vídeo, que se puede ver en el perfil @aalba05, ha sido reproducido más de 30.000 veces y ha conseguido más de 7.000 likes. Y es que la sinceridad de Mateo y su reacción al enterarse de que se tendrá que poner otra dosis más ha llegado a los corazones de muchas personas.

Como puede verse en el vídeo, Mateo está algo regularcillo después de haber recibido el pinchazo. Su hermana, para animarlo, le dice que ha sido un campeón, y hasta le ha comprado una piruleta para que esté más contento, pero el disgusto, a Mateo, no se lo quita nadie.

Mateo llora al enterarse de que habrá segunda dosis

"¿Le dices a la familia que ya estás vacunado?", pregunta la hermana. "Di, familia, ya estoy vacunado, me han puesto la primera". Y aquí es donde Mateo se derrumba por completo al descubrir que, si esta es la primera, ¡es que aún quedan más pinchazos!

"Un momento", dice Mateo dándose cuenta de la realidad. "Eso significa que me tengo que volver a vacunar", comenta entre lágrimas. Su hermana lo consuela diciendo que eso no ocurrirá hasta dentro de un mes. "Nooo", se lamenta Mateo, "yo quiero después de un año".

El vídeo ha llegado hasta Twitter donde la usuaria Lucía Velasco ha comentado "Todos somos un poco Mateo". Sonia Sánchez contestaba así: "Pienso en mí con su edad y habrían sido tendencia mis performances… pobrete!".

¡Mucho ánimo para Mateo! Pasar por el mal trago del pinchazo no es plato de buen gusto para nadie, pero es necesario vacunarse para disminuir los riesgos de la enfermedad, así que un ¡ole! para él.