Las manicuras más increíbles están más de moda que nunca. Desde que Rosalía y otros muchos artistas empezasen a sorprender con sus uñas imposibles y los colores y formas más locas, nuestras uñas se han convertido en un complemento más a la hora de montarte un buen look o expresar tu personalidad.
Este es el caso de Jon, un niño al que le flipa pintarse las uñas de sus colores favoritos. Jon era superfeliz con su manicura hasta que empezaron a decirle en el cole que eso era de niñas. Entonces, la tuitera Cristina Megachix tuvo una idea genial.
Pidió en Twitter que otros chicos le mandasen fotos con sus uñas pintadas para que Jon viera que era de lo más normal ser chico y llevar las uñas pintadas. ¡Y su petición se convirtió en un éxito viral!
"Querido twitter. A Jon le encanta pintarse las uñas, pero en el cole han empezado a decirle q eso es d chicas. Él sabe q eso es 1 tontería pero aún así le da miedo y m gustaría q todes les q queráis, nos enviéis fotos y vídeos d vuestras uñas pintadas y le déis vuestra opinión 💙"
En menos de 24 horas el tuit ha recibido más de 30.000 me gustas. Pero esa no es la mejor parte. Lo mejor ha sido la grandísima cantidad de chicos que han compartido sus fotos con las uñas pintadas para animar a Jon.
"¡Pintarse las uñas es de gente divertida!", le comentaba Sam.
También el escritor Benji Verdes ha querido unirse mostrando sus uñas pintadas: "Llevo años pintándome las uñas, y al principio la gente también me decía que eran para chicas, pero con el tiempo verás que a todo el mundo le van a encantar y que les vas a dar hasta envidia".
Más de 1.400 respuestas ha recibido el tuit de Cristina. Según cuenta ella, Jon ha ido leyendo todas las respuestas y está muy ilusionado, por eso, ha querido dar las gracias a sus seguidores:
Según cuenta Cristina, Jon no es consciente de lo que ha pasado y el impacto que ha tenido su foto con las uñas pintadas. "Le encantan vuestras uñas y vuestros maquillajes y vuestras melenas porque le chiflan los colorinches. Se siente valiente y validado y se ha ido al cole más feliz que una perdiz".
¡Un fuerte Yasss para Jon y toda la gente que le ha ayudado a hacer lo que le gusta! Y un aplauso para todas aquellas personas que ya saben que las cosas no son de chicas ni de chicos, son de lo que a cada uno le guste y le apetezca hacer en cada momento.