Logo de yasss
Actualidad

yasss

Nicky Jam reflexiona sobre el valor del dinero: "Llega un momento que compras por comprar y no llenas el vacío"

  • El cantante ha explicado que muchas veces el dinero no le ha ayudado a ser más feliz ni a dejar de sentirse vacío, algo que solo logra con "el amor de la familia y de Dios"

  • También ha confesado que una vez que llegas a lo más alto, muchos fans te dan la espalda porque no se identifican con alguien muy famoso

  • El colombiano ha contado también qué ha hecho para perder 28 kilos en los últimos meses

Nicky Jam es uno de los cantantes de reguetón más populares y exitosos del panorama musical. Todo buen amante de la música latina habrá bailado alguna una vez al ritmo de alguno de sus temazos o será capaz de mencionar más de cinco hits de este estadounidense nacionalizado colombiano. Su éxito le ha llevado a ser multimillonario y a poseer varias mansiones en Colombia, una colección de coches de lujo y hasta un avión privado.

Todas estos lujos no le han hecho ser más feliz, tal y como lo ha explicado el cantante en una entrevista en 'El Hormiguero'. Sus palabras se han hecho virales porque no estamos acostumbrados a escuchar cómo una gran estrella de la música hace una reflexión tan cruda sobre el valor del dinero o los entresijos de la fama. Pero también ha tenido tiempo para confesar por qué ha bajado de peso y cómo ha conseguido perder 28 kilos en los últimos meses.

El valor del dinero

El cantante ha comenzado bromeando con Pablo Motos sobre los lujos que pueden permitirse los cantantes más ricos, como puede ser la compra de un avión privado, como Maluma o él han hecho. Pero tras las risas sobre qué avión era mejor (Nicky piensa que el de "su pana" lo es), se ha puesto serio para hacer una reflexión sobre el dinero y los caprichos que se pueden conseguir gracias a él: "Me ha pasado muchísimo que he comprado algo para llenar un vacío y a la hora se me va [la ilusión]".

Nicky ha continuado diciendo que es diferente comprarte un lujo cuando comienzas a acumular dinero que adquirir cualquier cosa cuando ya eres multimillonario y tienes todo al alcance de la mano. "No es lo mismo cuando no tenías dinero y te compras tu primer lujo, eso es como un trofeo. Cuando ya llevas tiempo con dinero y has comprado muchísimas cosas, llega un momento en que empiezas a comprar por comprar para llenar esos vacíos", ha explicado el cantante, que considera que esos huecos solo pueden llenarlos el amor de su familia y de Dios.

La fama

Además de esta reflexión sobre el valor del dinero, el artista también ha hablado sobre la fama y ha explicado que una vez que llegas a la cima y estás rodeado de lujos, muchos fans dejan de sentirse identificados con él y buscan a nuevos cantantes a los que admirar: "Te ven intocable y no se identifican contigo. Ellos piensan que, de algún modo, al tener muchas cosas que antes no tenías, ya no sienten que estás en la lucha, ya lo tienes todo".

"Entonces empiezan a buscar otros artistas que están en la misma posición que ellos, que están empezando a subir, y ellos se sienten parte de ese crecimiento", ha explicado Nicky Jam, que también ha dejado claro que la gente comienza a señalar los errores del que está en lo más alto. "Le empiezan a buscar los 20 fallos que siempre tuvo ese artista, pero como no era millonario, ellos dejaban pasar esos errores", ha sentenciado.

Su cambio físico

Más allá de sus reflexiones sobre la fama y el dinero, el cantante quiso hablar sobre su espectacular cambio físico y es que ha conseguido perder 28 kilos en muy pocos meses. Su objetivo es verse "mejor que nunca" cuando cumpla 40 años el próximo 17 de marzo y ha explicado cómo ha conseguido bajar de peso para lograrlo: "Jugando al baloncesto, tomando 6 o 7 huevos al día y cuidando la dieta. No comiendo por la noche. Estoy cuidándome".

No es la primera vez que Nicky Jam se somete a una dieta estricta combinada con ejercicio físico para bajar de peso y es que tuvo que hacerlo cuando tocó fondo debido a su adicción al alcohol y la cocaína. En aquel momento, hace ya unos diez años, el cantante llegó a pesar 140 kilos y decidió mudarse a Medellín (Colombia) para cambiar de aires e iniciar una nueva vida, en la que empezó a comer saludable y a hacer deporte.