Logo de yasss
Actualidad

yasss

Nath Campos, una famosa youtuber mexicana, confiesa haber sufrido abuso sexual por parte de un compañero

  • La joven ha hecho público en su canal de Youtube, un episodio de abusos que sufrió por parte de un compañero cuando volvía a casa de una fiesta

  • Nath Campos ha revelado que, tras contar lo sucedido en la empresa para la que trabajaban, le dieron largas y fue ella la que tuvo que renunciar a proyectos

  • El youtuber Rix ha roto su silencio tras la confesión de Nath Campos y ha negado que tenga intenciones de salir del país

La youtuber mexicana Nath Campos ha confesado haber sufrido abuso sexual por parte de uno de sus compañeros de profesión, Ricardo González, más conocido como Rix. A través de un video en su canal que ha sobrepasa los 12 millones de reproducciones, la youtuber ha hecho público un episodio de abusos que vivió hace años y que ha silenciado durante todo este tiempo hasta que ha encontrado fuerzas para compartirlo de forma pública.

"Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme", así es como comenzaba Nath su relato en el que, durante más de 47 minutos, explica con todo detalle cómo fue ese terrible episodio de abusos por parte de un compañero suyo cuando este le acompañaba a casa y cómo se sintió cuando fue consciente de todo lo que había pasado.

La joven explica que Rix, su amigo que se ofreció a acompañarla a casa insistió en subir hasta su piso porque ella apenas podía caminar bien sola. Había bebido esa noche y los recuerdos los tenía muy borrosos "estaba en un estado bastante pesado", ha dicho a cámara. Y, tras esto último, casi no tiene más recuerdos de lo que pasó en las siguientes horas salvo una sensación que ha dejado a todos en shock: "No podía mover los brazos ni las piernas".

Las palabras de Campos no han quedado solo en esto. Además de dar su duro testimonio del abuso que sufrió esa noche, también ha querido explicar todo lo que pasó después. Nath ha relatado que en un principio lo silenció, pero que cuando se dio cuenta de que iba a tener que seguir trabajando con Rix en varios proyectos lo contó a la empresa creyendo que le aportarían soluciones, pero no pasó nada. Tras muchas promesas por investigar el caso, le daban largas y era ella la que tenía que poner los límites. "Estuve en situaciones en las que me tocaba elegir a mí si trabajar o no trabajar en ciertos proyectos porque Rix estaba involucrado", ha explicado la joven.

Una avalancha de mensajes de apoyo

Las palabras y la emoción de Nath Campos al contar abiertamente su dramático episodio no ha dejado indiferente a nadie. El vídeo que ha querido grabar ahora, tal como ella misma ha dicho, para ayudar a otras chicas que también hayan pasado una situación similar y no se atreven a denunciar por miedo ha conseguido provocar una avalancha de mensajes de cariño y apoyo, aunque no ha faltado el comentario de algún influencer que ha llegado a cuestionar el por qué tardó tanto en denunciar y por qué siguió trabajando en esa empresa en la que compartía proyectos con él.

Y, precisamente ese tipo de preguntas dudando de su testimonio son por las que las redes de México se han encendido y han salido en defensa de la youtuber, que anunciaba también al final del vídeo que ha presentado una denuncia por violación la Fiscalía de Ciudad de México para que sirva de ejemplo y otras mujeres alcen también su voz ante este delito.

Porque como bien ha dicho al final del vídeo, "si no puedes salir a beber tranquila y con confianza con tus amigos, ¿con quién sí?", ha rematado la youtuber su emotiva intervención tras la que han empezado a salir otros testimonios de influencers que han sufrido acoso o que les han chantajeado con vídeos íntimos grabados sin consentimiento y que han puesto en jaque al mundo de los youtubers de México.

Rix se ha pronunciado tras la confesión de Nath Campos

Tras todo el revuelo que se ha producido por los hechos de los que se le ha acusado en el que llaman el 'caso Campos', Ricardo González, más conocido como Rix en el mundo de los youtubers se ha pronunciado finalmente y ha querido dar su versión en público a través de su cuenta de Instagram donde ha expresado abiertamente su queja por no dejarle ver la carpeta de investigación del proceso legal.

En su opinión se está haciendo un juicio público antes de que él haya podido acceder al material y haber podido decir algo al respecto y es por eso el también ha utilizado la vía de las redes para romper su silencio: “Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, ha escrito en sus historias de Instagram, tras recalcar que no busca escapar del país para evadir las acusaciones que pesan sobre él y que es lo último que se está diciendo sobre este polémico caso.