Naim Darrechi podría copar cualquier titular de la prensa al ser español con más seguidores en TikTok. El joven mallorquín suma en esta red social más de 28 millones de followers, mientras que en Instagram tiene 6,5 millones de fans. Naim comenzó destacando en TikTok gracias a sus vídeos de baile, sincronización de labios, tendencias, colaboraciones y más contenido que ha ido compartiendo desde el 4 de mayo de 2016, cuando era preadolescente y se dejaba ver con su uniforme escolar.
El joven ha nacido y crecido en Palma de Mallorca. Su segundo nombre es Alejandro. Sus padres se llaman Maximiliano y Paola y son de Argentina. Además, tiene un hermano menor llamado Thiago. Poco a poco fue ganando seguidores gracias a sus vídeos desenfadados y muy típicos entre jóvenes a punto de alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo, Naim comenzó a dejar de lado las inocentes grabaciones y empezó a hablar de forma polémica sobre el feminismo, el sexo o la homosexualidad.
En julio de 2021 saltó a toda la prensa nacional al asegurar que no usaba preservativo en sus relaciones sexuales y engañaba a las chicas asegurando que era estéril. "Yo no puedo, me cuesta mucho [mantener relaciones sexuales] con condón. Entonces, nunca lo utilizo. Hasta que un día dije es raro que nunca hubiera dejado embarazada a una así, después de tantos años, así que voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema", aseguraba en una conversación con Mostopapi. "¿Cuándo acabas dentro de ellas no te dicen nada?", le preguntaba su compañero. "Sí, pero bueno, yo les digo que tranquilas que soy estéril, que me he operado para no tener hijos", decía entre risas.
Sus comentarios generaron una gran polémica y fueron muchas las personas que mostraron su rechazo a las palabras de Naim. Hasta personalidades tan famosas como Lola Índigo, Ibai o Aitana se pronunciaron al respecto: "Voy a vomitar. Chicas, cuidaos, que hijos de puta como este hay muchos", decía Lola Índigo.
Días después, Naim pedía disculpas. "Quiero pedir perdón por mi inconsciencia. A veces no me doy cuenta de la responsabilidad que tengo [...] Perdón, mi culpa. Todo lo que digáis sobre eso, tenéis razón. Ha sido mi cagada, lo siento", decía. Sin embargo, Naim se ha abonado a la polémica y ha atacado tanto al feminismo como al colectivo gay, e incluso se sumó a la corriente antivacunas.
En un reciente vídeo con José Nogales dijo que se iba a cambiar de nombre a uno femenino porque las mujeres tienen más derechos que los hombres. "Hay una incoherencia en el Gobierno, de tener una ley que da desventaja al hombre en la legislación, pero luego tú puedes elegir si ser hombre o mujer. Hombre, pues si pienso un poquito, pues quiero ser mujer porque tienen más derechos si me estás dando a elegir", decía. Sobre los homosexuales, dijo que vería bien que tuvieran un baño propio.
La retahíla de vergonzosos comentarios han tenido respuesta de destacadas personalidades de nuestra sociedad, pero a Naim no parece importarle la repercusión de lo que dice o que las marcas no cuenten con él para sus promociones. Incluso en el plano sentimental, tanta polémica le ha costado más de un disgusto.
Durante varios meses salió con la también popular tiktoker Mar Lucas. Ambos subían vídeos juntos bailando y haciéndose bromas. Sin embargo, en julio de 2021 Mar daba por terminada la relación coincidiendo con la polémica del condón. "Duele mucho decir adiós a la persona que amas, pero si de verdad la amas la dejas ir. Sabes que lo mejor para ella no eres tú. Y duele alejar a las personas que quieres de tu vida. Pero es necesario, para poder mejorar y cambiar. Y que, al menos, sigan estando en un futuro. Para no perderlas. Te quiero, amor. Buen viaje. Has sacado lo mejor de mí aunque no te lo creas", le decía en un vídeo. La joven directamente dejó de contar con Naim de sus vídeos y no hizo mención a la ruptura.
Además de Mar, también se le ha relacionado con tiktokers como Aida Martorell y Àngela Mármol y la actriz Diana Larume.
Además de sus comentarios en redes sociales, Naim también fue protagonista al ser detenido en plena calle en mayo del año pasado. Según contaba El Mundo, "el joven participó en una aglomeración de jóvenes en Palma de Mallorca con incumplimiento de las medidas sanitarias" acordadas por la pandemia del coronavirus.
Según fuentes policiales, el famoso influencer "habría mostrado una actitud retadora y desafiante ante la Policía tras advertirle los agentes, lo que finalmente provocó su arresto. (...) El detenido fue conducido a las dependencias policiales y se le imputó desobediencia y resistencia a la autoridad. Naim Darrechi pasó la noche del sábado en el calabozo y el domingo quedó en libertad". En uno de sus vídeos, se mostró en contra de las vacunas. "Yo no me he vacunado por perezoso y por vago y por hacerle caso a mi papá". Y dijo, además, que las vacunas "no curaban nada".
La fama le ha permitido a Naim publicar un libro con sólo 19 años titulado "Muy personal". Un libro que, por raro que parezca, "escribió" a través de notas de voz. "Lo que hacía era mandar audios a una escritora y ella lo plasmaba en papel. Luego le daba mi estilo", confesó Naim al periódico 'Última Hora'. Además, ha publicado canciones como "Escápate," "Volver a Empezar" y "Te Invito a Volar."
También dijo que abandonaría TikTok porque con 19 años ya tenía "la vida resuelta". Por ello, ofrecía sus conocimientos en las redes sociales a cambio de un curso que valía 50 euros. "Esto si lo estoy vendiendo es porque yo ya me retiro de TikTok, me he aburrido. Me aburre tanto estar arriba", decía. Sin embargo, no ha dejado de subir vídeos hasta la actualidad.
¿Pero cuánto podría ganar Naim? Según El Mundo citando a Influencer MarketingHub, "podría cobrar entre 12.600 y 21.000 euros por post publicado en TikTok". Asimismo, según Social Blade, "su actividad en YouTube podría entregarle hasta 22.350 euros al mes, lo que podría traducirse en 269.000 euros al año". A todo esto hay que sumar las ganancias de su libro 'Muy personal' y las colaboraciones en Instagram.