Naim Darrechi vuelve a estar en el centro de la polémica. Tras anunciar que se retiraba de TikTok porque "tenía la vida resuelta" y después de ser detenido en Mallorca por desobediencia y resistencia a la autoridad, el popular tiktoker (que acumula casi 27 millones de seguidores en esta red social y más de siete en Instagram) ha indignado a las redes tras afirmar en una entrevista, con el también influencer Mostopapi, que él nunca utiliza preservativo cuando mantiene relaciones sexuales con mujeres porque "le cuesta mucho" terminar y que, cuando eyacula dentro "les digo que estén tranquilas, que soy estéril", algo que cree aunque no está operado.
"Yo no puedo, me cuesta mucho [mantener relaciones sexuales] con condón. Entonces, nunca lo utilizo", comienza diciendo Naim, para después añadir: "Hasta que un día dije es raro que nunca hubiera dejado embarazada a una así, después de tantos años, así que voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema".
"Y nunca ha pasado nada y yo estoy comenzando a pensar que tengo un problema", continuaba diciendo el tiktoker, que en ese momento era interrumpido por el entrevistador, que le preguntaba con asombro lo siguiente: "¿Cuándo acabas dentro ellas no te dicen nada?". "Sí, pero bueno, yo les digo que tranquilas que soy estéril", ha respondido Naim sin tapujos ante Mostopapi, que le ha apuntado entre risas: "¿Cómo que pero bueno?".
Ante esto, Naim ha continuado con su argumento explicando que él les dice a las chicas que "se ha operado para no tener hijos" y que "cuando me llegue el hijo, bendito sea, pero es que no llega, yo creo que allí hay algo que no...".
Darrechi es un joven cantante e influencer mallorquín con 27 millones de seguidores en TikTok. Los vídeos que sube a esta red social son vistos por millones de personas, en su mayoría chicas muy jóvenes, y por eso sus últimas palabras han sido muy criticadas en redes sociales (especialmente en Twitter donde se ha convertido en TT) ya que los usuarios consideran que este tipo de mensajes no se pueden tomar a broma.
Ese fragmento de la entrevista de Mostopapi a Naim Darrechi ha sido compartido en Twitter por varios usuarios que han denunciado que se está haciendo "apología de la violación" por parte de un chico con tantos seguidores en redes, muchos de los cuales son muy jóvenes y lo tienen como referente.
"Esto es un delito de abuso sexual", comentaba otra tuitero sobre las palabras de Naim Darrechi mientras que otra chica afirmaba que el influencer es un "ser humano despreciable" por hacerle eso a las mujeres con las que mantiene relaciones sexuales. "Lo peor es que lo dice muy tranquilo, sabiendo que lo siguen nenas de menos de doce años", apuntaba una tercera.
Tras esto, también ha habido mucha gente que ha pedido que Naim "sea cancelado" y que el influencer no pueda tener redes sociales: "¿Podemos denunciar todos las redes sociales de Naim Darrechi? Una persona que lanza ese tipo de mensajes sabiendo que van a escucharlos niñxs pequeños porque su fandom está lleno de ellos no debería tener redes sociales".
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que pondrán "en conocimiento de la Fiscalía" estas declaraciones. "Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión. Presumir ante 26mill de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro", ha dicho la política de Unidas Podemos.
Las excusas para evitar practicar sexo con protección cada vez son más comunes y, lejos de lo que la lógica pueda indicar, son asumidas con total normalidad. Para parar esto es superimportante conocer muy bien la excusa y la solución que podemos dar ante situaciones en las que el uso del condón sea algo a consensuar.