Naim Darrechi se convirtió en TT en Twitter el lunes 12 de julio por las declaraciones que hizo en el canal del youtuber Mostopapi, donde afirmó que el nunca usa condón porque "le cuesta terminar" y que un día decidió que iba a eyacular siempre dentro de sus parejas sexuales. "¿Cuándo acabas dentro ellas no te dicen nada?", le preguntaba el entrevistador. "Sí, pero bueno, yo les digo que tranquilas que soy estéril", contestó el popular tiktoker entre risas.
Darrechi, un mallorquín que acumula casi 27 millones de seguidores en esta TikTok y más de siete en Instagram, apuntó también después de hacer estas declaraciones que también suele decirles a las chicas que se ha operado para no poder tener hijos, aunque esto no es cierto. Sus palabras han provocado la indignación en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde fueron muchas las personas que criticaron que un chico con tantos seguidores lanzara este tipo de mensajes.
Varios tuiteros recriminaron al influencer que hiciera "apología de la violación" y muchos otros afirmaron que estaba cometiendo un "delito de abuso sexual". Su nombre fue durante varias horas TT y, a lo largo del día, muchos usuarios propusieron "cancelar" al tiktoker para evitar que lanzase mensajes parecidos. Además, muchos aprovecharon para recordar la importancia de usar preservativo, recordar que, por ejemplo, quitarse el preservativo sin el consentimiento de la otra persona es delito en España o dejar claro que no existen excusas para proteger contra ETS y embarazos no deseados.
Después del revuelo armado en redes sociales, Darrechi se ha pronunciado en Instagram, donde ha subido varias historias disculpándose y diciendo que acepta las críticas por sus declaraciones en el canal de Mostopapi: "Quiero pedir perdón por mi inconsciencia. A veces no me doy cuenta de la responsabilidad que tengo [...] Perdón, mi culpa. Todo lo que digáis sobre eso, tenéis razón. Ha sido mi cagada, lo siento".
El tiktoker también ha dado a entender que no piensa realmente lo que dijo sobre mantener relaciones sexuales sin condón: "Si me meto en líos, que sea por mi punto de vista o por una lucha mía, pero que no sea por una estupidez, lo siento. Hice un comentario que estaba fuera de lugar y que no es cierto. Por eso digo que yo a veces opino cosas que son ciertas y las defiendo, las puedo exagerar un poco por mi personaje, pero son ciertas. Pero esto es una locura que he dicho yo".
"Ojalá no hubiera salido. Ojalá se hubiera cortado y ese trozo no hubiera estado", ha concluido diciendo Darrechi, reiterando un último perdón antes de dar por concluido su mensaje y volver a subir historias disfrutando de un día en el parque junto a su perro.
En Twitter no se han creído sus disculpas y le han vuelto a llover las críticas. "Naim Darrechi diciendo que lo que dijo en el vídeo de Mostopapi lo dijo "su personaje" y que no era un comentario de verdad. Cariño, ¿qué personaje? No eres Spider-Man, eres un niñato de TikTok, ubícate", comentaba una tuitera. Otra chica ha comentado que "hay que joderse" porque Darrechi haya pedido perdón "porque no han cortado esa parte de la entrevista". Y una tercera ha señalado que no es la primera vez que algo así ocurre: "Es una subnormalidad detrás de otra. Tienes ya una edad para pensar las cosas antes de decirlas".
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, también reaccionó ayer en Twitter a las declaraciones de Naim Darrechi y afirmó que las pondrán "en conocimiento de la Fiscalía". "Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión. Presumir ante 26mill de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro", escribió la política de Unidas Podemos. Su mensaje ha sido muy aplaudido en las redes sociales y ya acumula más de 80.000 'likes'.
También se ha pronunciado la consellera de Igualdad del Govern balear, Mercedes Garrido, que ha afirmado en Twitter que desde el Institut Balear de la Dona (IBDona) se está estudiando qué acciones se pueden tomar: "Por actitudes como esta es necesaria la ley del sí es sí, la coeducación y todos los pasos que damos hacia la igualdad. Es un mal mensaje para la juventud".