Logo de yasss
Actualidad

yasss

Encuentran muerto al rapero coreano de 29 años Jung Hun-cheol, más conocido como Iron

  • Han encontrado el cuerpo inconsciente del rapero este lunes 25 de enero en un jardín cerca de su casa

  • El salto a la fama lo dio gracias a un programa de televisión en 2014 y aprovechó su éxito para sacar sus tres primeros singles

Los amantes de la música coreana y del rap están de luto por la muerte del rapero de 29 años Jung Hun-cheol, más conocido por su nombre artístico Iron. Se ha dado a conocer el fallecimiento del joven artista pocas horas después del de la actriz y modelo, también coreana, Song Yoo-jeong.

El cuerpo del rapero, según la información recogida por el medio Soompi, fue encontrado el 25 de enero "sangrando e inconscientes en una zona con flores de un complejo de apartamentos en el distrito de Jung, Seul". La noticia ha sido confirmada por la Policía a Dispatch. Fue trasladado al hospital, pero ya había fallecido y no pudieron salvarlo.

La disposición de su cuerpo y el sangrado es lo que anima a pensar a las autoridades que no fue una muerte natural, sino un suicidio; pero todavía se desconoce cuál fue el verdadero motivo de su fallecimiento.

Una vida de lo más movidita

A pesar de que solamente tenía 29 años, Iron ha tenido una vida de lo más movidita en la que le dio tiempo a meterse y salir de varios líos. El salto a la fama lo dio en 2014 gracias a su participación en 'Show Me Money', un programa que emite la cadena Mnet y cuyo objetivo es buscar jóvenes talentos en el mundo del rap para que puedan darse a conocer.

El rapero fue el subcampeón de la tercera edición y conseguir esta posición le permitió tener el reconocimiento suficiente para sacar sus tres primeros singles: 'I Am', 'Malice' y 'Blu'. A raíz de esto su fama se disparó y entre 2014 y 2015 sus temas superaron el millón de descargas.

Sin embargo, esta carrera profesional al alza empezó a torcerse cuando en noviembre de 2016 Iron fue condenado a ocho meses de cárcel por fumar marihuana en lugares públicos. A raíz de lo ocurrido, sacó su disco 'Rock Bottom', que en castellano significaría algo así como 'tocando fondo', el cual ya no tuvo tanto éxito como se esperaba tras lo bien que habían funcionado sus tres primeros singles.

En 2018 terminó de cumplir su libertad condicional de dos años y la justicia le condenó por haber pegado a su exnovia y fingir lesiones para así tratar de justificar el ataque; algo que se demostró durante el juicio, ya que las heridas de cuchillo se las había hecho a sí mismo.

El último problema en el que se había metido tuvo que ver con su compañero de piso (menor de edad) y es que le arrestaron por agredirle con un bate de béisbol.

A pesar de todos estos delitos que el rapero cometió a lo largo de su vida, el rapero tenía una gran comunidad de fans en todo el mundo que han querido despedirse de él a través de las redes sociales, escribiendo en ellas mensajes de apoyo y ánimo para su familia.