Logo de yasss
Actualidad

yasss

Miquel Montoro, de sufrir bullying a publicar su autobiografía: así es el libro de uno de los youtubers más queridos

  • El youtuber ha lanzado su primer libro, titulado 'Uep! Mis aventuras en el campo', en el que narra su experiencia vital hasta ahora y gracias al cual le podemos conocer un poquito más

  • Montoro se hizo famoso por un vídeo en el que mostraba su amor por "les pilotes" y su popularidad ha subido como la espuma por su espontaneidad y su carisma

Miquel Montoro es un youtuber de 15 años que se hizo muy famoso en 2019 porque uno de sus vídeos se hizo muy viral. En él, el joven mallorquín se alegraba muchísimo porque su madre estaba cocinando "pilotes", que es la forma catalana de llamar a las albóndigas en catalán. Su alegría por una cosa tan simple como un plato de comida hizo que muchos sintieran simpatía por él y comenzaran a seguirle en redes, tanto en YouTube como en Instagram, donde narra su día a día en el que el campo es el gran protagonista.

Miquel es un gran enamorado de la vida rural y ama pasar tiempo rodeado de animales, recorriendo su finca con el tractor y disfrutando de la comida que él mismo cultiva en la huerta, como sus amadas "taronjes" (naranjas), un alimento que le encanta por sus propiedades nutricionales tal y como explica en el vídeo más visto en su canal de YouTube, que acumula más de dos millones de reproducciones.

Su fama creció como la espuma y le llevó al plató de La Resistencia, donde David Broncano se declaró como un gran admirador suyo y cuya entrevista se convirtió en una de las más vistas del programa. Ahora Miquel ha decidido lanzar su primera autobiografía de la mano de la editorial Planeta, 'Uep! Mis aventuras en el campo', en la que cuenta cómo ha sido su vida hasta ahora.

No piensa abandonar el campo

El libro sale hoy a la venta y en él la vida rural tiene un peso muy destacado, pues las labores en el campo son su gran pasión y allí se encuentra como pez en el agua. En uno de los vídeos que ha subido a YouTube, el joven mallorquín ha confesado que no se imagina viviendo en una gran ciudad: "Me gusta mucho la agricultura, de toda la vida he vivido en el campo [...] No me he planteado nunca vivir en una gran ciudad, me costaría mucho".

Lo que más feliz le hace es cuidar a sus animales, como sus cerdos, perros o gallinas, y pasar tiempo con su familia, a la que está muy unido, especialmente a su hermana, Laura, que ya es mayor de edad y que le ayuda a gestionar sus redes sociales y es que Miquel ya tiene más de medio millón de seguidores en Instagram a pesar de su juventud. Sus padres también están en las redes y todos ellos demuestran con sus fotos que les encanta la vida rural.

Sufrió bullying en el colegio

Miquel, que confiesa que nunca hubiera imaginado que sus vivencias iban a ser tan seguidas en las redes, también aborda en su libro el tema del bullying. En un adelanto que ha hecho la editorial podemos ver que Miquel ha abierto totalmente su corazón y ha narrado lo que vivió en su etapa escolar: "Se reían de mí y abusaban de mi condición. Yo siempre he sido un chico diferente, no encajo en los cánones [...] Recibí insultos y degradaciones: se reían de mi físico, me ofendían diciéndome que estaba demasiado gordo o se burlaban de mi familia".

El testimonio de Miquel es importantísimo para dar visibilidad de que el acoso escolar es una realidad que afecta a miles de niños y adolescentes en todo el mundo. En el documental 'El guion de tu vida', disponible en mtmad, varios jóvenes como Erika2Santos, cuentan cómo fue su vida teniendo que enfrentarse a los ataques de sus compañeros de clase y cómo eso les ha afectado a la hora de entrar a la edad adulta:

El futuro

En el libro, Miquel también reflexiona sobre los cambios que cree que se producirán en el campo en el futuro y sobre cómo afectará el cambio climático. De lo que no tiene duda es que su futuro estará ligado al campo, aunque en un vídeo ha explicado que le gustaría ser mecánico porque es un apasionado de los motores. Seguro que podremos enterarnos de lo que estudia finalmente gracias a las redes, porque Miquel no tiene ninguna intención de dejar de subir vídeos.