Logo de yasss
Actualidad

yasss

Los menores de edad en China tendrán prohibido jugar más de tres horas semanales a videojuegos en línea

  • Los menores solo podrán jugar online los viernes, los sábados y los domingos de 20:00 a 21:00 horas

  • El Gobierno ha pedido ayuda a los profesores y familiares para controlar que se cumple al 100%

  • El objetivo de esta medida es, en teoría, proteger la salud física y mental de los más jóvenes

El autocontrol a la hora de jugar a videojuegos o pasar horas mirando las redes sociales es algo muy necesario. Somos nosotros los que debemos ponernos límites para que estas actividades no acaparen toda nuestra vida.

No obstante, en China no serán los jóvenes quienes determinen cuántas horas pasan jugando a videojuegos en línea, sino que las autoridades chinas han anunciado que los menores de edad no podrán pasar más de tres horas semanales jugando a los videojuegos online para evitar que "se entreguen" a ellos.

Además, esto no es todo, ya que tampoco serán los menores quienes elijan qué días jugarán a estos videojuegos en línea, sino las compañías proveedoras de videojuegos online que solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20:00 y las 21:00 de los viernes, sábados y domingos.

En los festivos nacionales el horario cambiará y los menores en línea podrán jugar una hora más de lo reglamentado. Además, el documento emitido por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, prohíbe a las compañías de videojuegos en línea ofrecer este servicio "en cualquier forma durante otros horarios". Para poder saber qué usuarios son mayores de edad y cuáles no, las personas que no se hayan registrado verificando su identidad real no podrán jugar.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva medida?

Según las autoridades chinas, el objetivo de esta medida no es otro que el de "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los jóvenes que todavía son menores de edad.

Para que esta medida sea efectiva, los supervisores de esta directriz no serán los únicos que se encarguen de que se cumpla, sino que para garantizar que esto ocurra trabajarán con las familias, escuelas y otros actores de la sociedad encargados de formar a las nuevas generaciones.

"Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. Proteger la salud física y mental de los menores es una de las prioridades vitales de nuestro pueblo", ha asegurado uno de los portavoces de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones.

No es la primera vez que se restringen los videojuegos online

Esta normativa no es la primera que restringe el uso de videojuegos online para los menores de 18 años en China. En 2019, el Gobierno ya limitó el tiempo de juego a 90 minutos al día en un horario entre las 20:00 y las 22:00, aumentándolo a tres horas en los días de vacaciones.

Sin embargo, esta medida no estaba siendo lo suficiente efectiva, ya que según han publicado medios oficiales, el 62,5% de los niños y adolescentes chinos juega por internet con una frecuencia superior a la hasta ahora estipulada, y hasta un 13,2% de estos usuarios lo hacía más de dos horas diarias en los días de actividad escolar. Y es que son muchas las fórmulas que han encontrado los menores para burlar las restricciones.