Desde el 21 de mayo de 2020, las mascarillas son obligatorias en España en espacios públicos para todas las personas mayores de seis años, con muy pocas excepciones. No llevar una mascarilla puede suponerte una multa de 600€ en adelante si hay desobediencia, es decir, si le plantas cara a la Policía cuando te pare y te diga "hala, pa tu casa, que no llevas mascarilla".
Por suerte, tenemos un montón de mascarillas para adaptarnos a la que sea mejor para nosotros. En principio, si no presentamos ningún síntoma de la COVID-19, con llevar una mascarilla higiénica sería suficiente. Las mascarillas higiénicas pueden ser reutilizables (las de tela que se lavan) o de usar y tirar. ¡Puedes comparte las que más te gusten o te parezcan más cómodas!
Y si eres fan del universo Harry Potter, esta mascarilla de la que te vamos a hablar te va a volver loco. La ha creado una artista de Colorado, Estados Unidos, que se llama Stefanie Hook. Compartió en su cuenta de TikTok un vídeo en el que se podía ver cómo se ponía una mascarilla negra que, poco a poco, y a medida que respiraba, iba revelando el famoso Mapa del Merodeador.
Los fans de la franquicia creada por J. K. Rowling fliparon, y los vídeos de esta chica se volvieron virales. ¡Todo el mundo quería esa mascarilla! Es que es una auténtica pasada. Su creadora habló con Insider para explicar cómo las hacía y cuál era el truco. Ella respondió que la había creado "para traer un poco de magia al mundo real".
Stefanie Hook es reserva de la Armada de los Estados Unidos, y dedica su tiempo libre a crear juguetes y accesorios hechos a mano y venderlos a través de internet. Con la llegada de la crisis del coronavirus decidió empezar a fabricar mascarillas caseras y añadirlas a la lista de complementos que solía vender.
La mascarilla es higiénica y reutilizable, es decir, solo sirve para aquellas personas que no tienen síntomas de la COVID-19, y fue diseñada siguiendo las instrucciones indicadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.
La artista explica también que la que enseñó en TikTok solo es un prototipo, una idea que tuvo y que quiso llevar a cabo a ver si funcionaba, y no se esperaba para nada la acogida que ha tenido y la cantidad de seguidores que ha ganado, ¡y que quieren una mascarilla como esa!
Hook reveló también cómo fabricó esta mascarilla: le llevó unas diecisiete horas de trabajo, y el truco está en un pigmento que cambia de color. Ahora, ha ido desarrollando una técnica que le permite fabricarlas en cadena, y lo que necesita es una máquina de coser, tela de algodón y gomas elásticas.
Decidió ponerlas a la venta en su página web, pero recibió tantos pedidos que ahora mismo este modelo se encuentra como "agotado". Volverá a poner más a la venta el próximo 29 de mayo.