Tan solo han pasado 24 horas desde que Marina Yers se volviera viral y tendencia en las redes sociales españolas por su peligroso mensaje en el que decía a sus seguidores, que son más de un millón y medio solo en Instagram, que lo que nos habían contado sobre el coronavirus no era cierto y nos habían lavado la cabeza.
Ante la repercusión de sus palabras, la influencer, de 21 años de edad, publicó ayer por la noche una serie de stories en su cuenta de Instagram en los que, primero, se retractaba de su mensaje y después animaba a la gente a cumplir las normas sanitarias.
"Ayer subí un vídeo muy provocador sobre las mascarillas. Quien me conoce sabe perfectamente que yo lo he hecho para ver cuántos de verdad respetan las reglas", comenzaba diciendo Marina. "Ese mensaje que se ha viralizado en todos los medios y es un mensaje muy peligroso", calificaba así sus propias palabras la influencer.
Y es que el mensaje que tan solo un día antes había publicado en su cuenta de TikTok decía cosas como que nos "han lavado el cerebro ya con esto de las mascarillas. ¿Qué problema tenéis? Si no me la quiero poner es problema mío. Estoy en mi casa, en mi urbanización y con mi vecina. No me la pongo porque no me sale de ahí. Que sí, que hay una pandemia mundial y todo lo que tú quieras, ¿pero qué te influye a ti que no me la ponga yo?", se preguntaba.
Ahora, se retracta de sus palabras y explica que "los influencers también tenemos una función didáctica", y por eso recuerda a sus seguidores aprovechando el foco mediático que "hay que usar siempre la mascarilla, y respetar las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades".
Además, Marina Yers añade que "el virus existe y es muy peligroso", ya que ella lo ha vivido más o menos cerca, ya que asegura que tiene "familiares de amigos que han fallecido por culpa del covid con 30 años y sin patologías". Finalmente, Marina Yers admite que el mensaje que ella había dado anteriormente era incorrecto, y hace hincapié en la importancia de respetar las medidas de seguridad.
Aunque luego se echa unas risillas cuando le dice a sus seguidores que "juntos saldremos de esta", realmente es importante que alguien como ella, que llega a tantas personas, sobre todo a tantas personas jóvenes, que fueron los más señalados como irresponsables durante el comienzo de la segunda ola de coronavirus, se retracte de un mensaje que fue calificado en redes sociales como peligroso para la salud pública.
"Lo siento por haber dado un mensaje tan irresponsable, lo siento por la broma, porque no es ninguna broma", concluye la influencer.