María Pedraza ha alcanzado la impresionante cifra de doce millones de seguidores en Instagram, su red social predilecta, donde promociona sus proyectos profesionales, anuncia sus nuevos proyectos y comparte momentos de su intimidad, como instantáneas disfrutando del sol y del mar a bordo de un barco con sus amigos en verano, de paseo con su hermana Celia, a la que está muy unida, o haciendo planes junto a su mejor amigo, el también actor Juanjo Almeida.
Sus fans pueden conocerla mejor gracias a lo que publica en esta red social y, de hecho, comenzaron a sospechar que estaba saliendo con Álex González debido a los comentarios que ambos se dejaban en público y a los vídeos y fotografías en los que se etiquetaban mutuamente. Pero aunque parece que a la actriz de 'Élite' le encante actualizar su perfil y estar activa en Instagram, más de una vez se ha planteado muy seriamente dejar las redes sociales.
Así lo ha explicado en una entrevista concedida a 'Fotogramas' con motivo de la presentación de la película 'Ego'. "¿Has pensado en borrar tus redes sociales?", le han preguntado, a lo que ella contestaba: "Sí, muchas veces he pensado en borrar mis redes sociales". Aunque la actriz admitía también que ella tiene "una relación bastante sana" con las redes, ha querido profundizar en los motivos por los que dejaría de lado su perfil de Instagram.
"Quizás como para desintoxicarse y quizás dejar el teléfono", comentaba la actriz de 'La casa de papel', admitiendo que su principal motivo para abandonar las redes durante un tiempo sería no estar tan enganchada a ellas y que, en caso de hacerlo, también querría dejar de utilizar el móvil. "Estamos muchas veces como obsesionados en lo que está puesto en la pantalla y no en lo que tenemos realmente en frente, que es la vida y la realidad", ha explicado la madrileña.
La actriz no solo ha hablado acerca de su relación con las redes sociales en la mencionada entrevista en 'Fotogramas', sino que también ha abordado el asunto de la fama, pues le han pedido que diera un consejo para sobrellevarla. "Entender que el público nos ha dado la oportunidad de ser quienes somos", ha comentado María, que ha confesado que en algunas entrevistas no se ha mostrado tal y como es ella.
"Muchas veces en las entrevistas nos refugiamos en un personaje, porque quizás de alguna forma nos da miedo mostrarnos cómo somos realmente y, en realidad, lo más bonito es mostrarse como eres. Yo, en mi caso, he tenido esa tendencia", admitía la actriz de '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', que también ha revelado que el mejor consejo que le han dado en la profesión llegó de la mano del director de dicha película, Jota Linares: "Me dijo que creyera en mí, que al final cuando tú crees en ti, los demás también creen en ti".