Logo de yasss
Actualidad

yasss

Iniciativa solidaria: una empresa de ropa presta trajes gratis a quienes tengan entrevistas de trabajo y no puedan permitírselo

  • La iniciativa solidaria se llama 'One/Second/Suit' y la ha lanzado la marca sueca de ropa H&M

  • Los trajes están valorados en unos 135 euros y puedes utilizarlos durante 24 horas, el tiempo necesario para asistir a la entrevista

  • Si se te pasa la fecha de entrega tendrás que pagar una penalización que irá destinada a causas benéficas

Si alguna vez has tenido una entrevista de trabajo seguro que tú también te has preguntado cuál es el mejor outfit para asistir a esta. Esta es una duda muy común, no quieres ir informal, pero no tienes ropa arreglada que se adecúe a la ocasión y con la que proyectar la imagen que quieres dar.

La primera impresión en una entrevista de trabajo a lo que no todo el mundo le dedica el tiempo necesario. Es una realidad que tu manera de vestir no condiciona que seas más o menos válido para el puesto, pero, por desgracia, en algunos sectores laborales esto sigue siendo determinante a la hora de contratar a un candidato u otro.

Pues bien, precisamente por lo importante que puede llegar a ser la vestimenta que elijamos para asistir a una entrevista de trabajo, hay mucha gente que decide ponerse un traje, una americana o una blazer, en función de cuál sea el puesto. Sin embargo, no todos tenemos en nuestro armario estas prendas ni podemos gastarnos dinero en comprarlas sin saber si conseguiremos o no el puesto. Precisamente por eso ha nacido la iniciativa solidaria 'One/Second/Suit'

La iniciativa solidaria de H&M

Esta conocida marca de ropa ha lanzado una iniciativa por la cual todos aquellos que tengan una entrevista de trabajo podrán alquilar un traje valorado en unos 135 euros durante 24 horas de manera gratuita. Esta es una muy buena manera de ayudar a aquellos que no tengan qué ponerse y no puedan permitirse comprarse uno.

Es más, esta iniciativa nace para ayudar, sobre todo, a la gente joven que no tienen los recursos económicos necesarios para comprarse este tipo de prendas y que precisamente están buscando trabajo para poder hacerlo en un futuro.

"Reserva tu traje. Te lo entregamos. Tú triunfas en la entrevista. Devuelves el traje. Todo gratis. Trabajo hecho", dicen desde la cadena sueca en su página web.

¿Cómo reservar el traje?

El único 'pero' que podemos ponerle a esta iniciativa es que todavía no está disponible en España, solamente está funcionando a día de hoy en Reino Unido, donde va de maravilla y a finales de mayo este alquiler de trajes estará también disponible en Estados Unidos.

Pues bien, en Reino Unido, para reservar este traje solamente tienes que entrar en su página web y a los pocos días lo recibirás en casa. Si esta iniciativa llega a España esperamos que el método para alquilar los trajes sea el mismo porque es muy sencillo.

La persona que esté interesada en alquilar un traje simplemente tendrá que solicitarlo a través de la página web de esta marca de ropa y dispondrá de él durante 24 horas. En el caso de que no lo devuelva antes de que se cumpla el plazo tendrá una penalización de 50 libras, es decir, 57 euros por cada día de retraso. Este dinero, que recaudará la empresa por la tardanza de los usuarios, será donado a causas benéficas, así que H&M no obtiene ningún beneficio económico de todo esto.

Además, por si no fuera lo suficiente cómodo este servicio ya de por sí, cuando terminas de utilizar el traje no tiene por qué llevarlo a la tintorería o lavarlo, sino que será la empresa quien se encargará de ello. Eso sí, en el caso de que el traje sufra algún daño, este tendrá que ser pagado por la persona que lo tuviera alquilado.

Otra iniciativa solidaria

En estos tiempos de pandemia mucha gente ha mostrado su lado más solidarios y otros de los grandes afectados por esta han sido las personas mayores que han tenido que confinarse completamente solos. Vivir la vejez en soledad en ocasiones es muy duro para nuestros mayores y es por eso que iniciativas como la de 'Adopta un abuelo' son tan necesarias:

Gracias a este voluntariado Albora e Iris conocieron a Carmen de 86 años. Contactaron con la asociación y tras seguir una serie de pasos conocieron a su abuela y eso fue un auténtico flechazo, es hablar de ella y les sale una sonrisa.

Desde que son nietas postizas ellas se sienten mejor, además, esto no solo les hace felices a ellas, sino también a Carmen, quien gracias a esta iniciativa ha podido sentirse más acompañada y entretenida que nunca.