Seguro que has pasado horas delante del ordenador jugando a Los Sims sin descansar. Esta, tras más de dos décadas, sigue siendo la franquicia de videojuegos para ordenador más vendida de la historia, con más de 200 millones de copias en todo el mundo, por eso, la idea de crear de él un reality show es una apuesta segura.
Sabemos que este juego es maravilloso por muchas cosas, pero sobre todo porque ha conseguido enganchar a personas de todas las edades. Muchos de quienes empezamos a jugar a este juego, por ejemplo, con 12 años lo seguimos haciendo con 22 y esto es algo que pocos videojuegos consiguen.
Creerte algo así como 'Dios' o el dueño del mundo en Los Sims es posible ya que jugando puedes controlarlo todo. En este sentido, si Los Sims te encantan y crees que nada se te puede dar mejor que controlar sus vidas, ¡estás de suerte! Los responsables del videojuego quieren premiar a sus jugadores más fieles con 100.000 dólares de premio en un nuevo reality show. Así es: cuando menos nos lo esperábamos llega el reality show de Los Sims.
El programa se llamará 'The Sims Spark'd' y será la propia franquicia quien seleccionará a los 12 mejores jugadores de la historia de Los Sims. Estos tendrán que competir por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales para el juego.
Pero no solo esto, además tendrán que resolver diferentes desafíos que se les plantearán en función del nivel en el que se encuentren. Conforme los vayan cumpliendo irán subiendo de nivel.
Finalmente, ganará los 100.000 dólares quien consiga impresionar a los jueces, entre los que estarán: Kenset Impicciche (actriz y youtuber), Tayla Parx (cantante) y Dave Miotke, del estudio de desarrollo de videojuegos Maxis. Además, este show, que se emitirá en televisión a través del canal estadounidense TBS, estará presentado por el cantante norteamericano Rayvon Owen.
'The Sims Spark'd' se emitirá por primera vez el próximo viernes 17 de julio y se prolongará durante cuatro episodios donde podremos ver a los participantes crear sus vidas de ensueño teniendo más en cuenta que nunca la narrativa del juego, que la partida sea emocionante y que pueda enganchar a los espectadores y, lo que es más importante, a los jueces.
Eso sí, a pesar de que no hay unos criterios preestablecidos sobre cómo tiene que ser la vida que los participantes construyan para ganar el juego, lo que sí que tendrán que hacer es superar diferentes desafíos que les harán ir avanzando y pasando de nivel.
Con este programa, que también podrá verse a partir del día 20 de julio en el canal de YouTube Buzzfeed Multiplayer, lo que se pretende es introducir el videojuego en el mundo de los eSports, abriendo así un camino a aquellos juegos cuya dinámica no está basada en el deporte ni en la competición.