Logo de Actualidad

Actualidad

Un hombre se gasta más de 70.000 euros en operaciones para convertirse en un 'dragón humano'

  • Legion ha invertido más de 70.000 euros en operaciones para parecerse a un dragón

  • Su transformación empezó gracias a un sueño que tuvo en la década de 1980

  • Poco a poco se va encontrando más cómodo con su físico, pero todavía no ha terminado su transformación al completo, algo que cree que conseguirá en 2025

Las operaciones estéticas están a la orden del día, son muchas las personas que deciden operarse para cambiar algo de su físico que no les gusta e incluso puede llegar a causarle más de un complejo. No obstante, normalmente las personas que se someten a este tipo de intervenciones no cambian tantísimo como lo ha hecho Tiamat Legion Medusa a lo largo de los años.

Este hombre de 60 años de Texas (Estados Unidos) se ha gastado más de 70.000 euros en operaciones para modificar su cuerpo con el objetivo de parecerse cada vez más a un reptil, en concreto, quiere parecerse a un dragón.

Para ello, este hombre, cuyo nombre original es Richard Hernandez, se ha extirpado las orejas, dividido la lengua en dos y puesto prótesis para simular una especie de cuernos pequeños en su frente. No obstante, estas operaciones no le parecen suficientes, así que quiere seguir operándose y, en concreto, quitarse el pene, ya que considera que los dragones no tienen que tener ni sexo ni género: "Estoy eliminando partes de mí mismo que me ofenden, incluidos algunos de mis atributos físicos", ha dicho en una entrevista a 'Mirror'.

Aunque el caso de este hombre es de lo más llamativo, considerarse transespecie no es nuevo tampoco en España, donde es muy conocido el caso del barcelonés Manel de Aguas que se considera a sí mismo como un 'artista ciborg', ya que su identidad no coincide con el concepto biológico de la especie humana desde que se implantó aletas de silicona en la cabeza.

Todo comenzó por un sueño

La idea de comenzar a modificar su cuerpo le vino a raíz de un sueño que tuvo en la década de 1980. Soñó que le había mordido una serpiente y que por ello se había convertido en 'reptoide': "En el sueño me encontré rodeado de serpientes, de todos los colores y las serpientes me estaban mordiendo. Tenía mucho miedo, pero mientras el sueño continuaba y ellos seguían mordiéndome, podía ver que no me lastimaban ni ellos ni sus mordiscos. Fue cuando me di cuenta de esto, cuando mi miedo comenzó a remitir y me sentí seguro y en paz y no tenía miedo de las serpientes, y entonces me desperté", aseguró Legion al medio británico.

El hombre trabajaba en un banco hasta que tuvo esta "revelación": "Era un presagio de que yo era uno de ellos, una señal de cosas que ven en mi vida. Hoy creo que cuando esas serpientes me mordían en mi sueño, en efecto me estaban inyectando su veneno como una forma de darme ese veneno haciéndome como ellas, por eso hoy soy un dragón escupidor de veneno, como opuesto a ser un dragón que escupe fuego como muchas personas asumen".

Se considera mitad humano y mitad reptil

Tiamat Legion ha asegurado que el motivo por el que ha eliminado algunas partes de su cuerpo es para parecerse más a un reptil: "Convertirme en algo de otra especie es mi propia forma de lidiar con el dolor y la angustia espiritual, emocional y psicológica que sigue atormentándome a lo largo de mi vida".

Es más, el se considera un reptil y es por eso que se está operando para que su interior se corresponda con su 'yo' interior: "Creo que soy un reptil de la vida real y verdadera, una criatura mitad humano mitad reptil". Es más, él se considera transespecie:"Puedo lidiar con ser en parte humano, siempre y cuando también sea en parte reptil, porque, al ser una transespecie, dejar de ser 'solo humano' me da una paz que sobrepasa todo entendimiento.

Por ahora, Legion no ha terminado con su transformación física, ni mucho menos, pero espera haber acabado en 2025 y ser feliz por fin con su apariencia.

Temas