Karol G estaba harta de las críticas hacia su físico y de la atención que algunos medios pusieron sobre su cuerpo hasta el punto de que se vieron titulares en los que se resaltaba su celulitis o sus estrías. Así lo explicó en una entrevista concedida a Infobae, en la que afirmó que le sorprendía mucho que en 2021, "un año en el que supuestamente despertamos a tantas realidades", siga siendo noticia que una mujer tenga celulitis: "Como si fuera algo de otro planeta".
La cantante también explicó que le molestaban aquellos comentarios dirigidos a su subida de peso: "Yo en la cuarentena estaba subidita de peso... ¡Quince kilos subí! [...] Y había muchos haters". Karol quiso mandar un mensaje a todos los que le decían cosas hirientes a través de un vídeo compartido en su cuenta de Instagram: "Tranquilos que yo en mi casa tengo espejo. Yo me veo todos los días. Yo sé que estoy gordita, pero también sé que estoy ricota".
En una nueva entrevista, esta vez en el canal de YouTube de YoSoyMolusco con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, Karol ha confesado que esa enorme cantidad de comentarios dañinos y malintencionados le afectaron tanto que fueron el motivo por el que decidió ponerse a dieta y hacer ejercicio para bajar de peso, algo que ha conseguido gracias a su constancia y fuerza de voluntad.
La colombiana ha recibido diversas críticas a lo largo de su carrera. Por ejemplo, ha sido acusada de copiar a Rosalía en sus videoclips o en sus estilismos. Pero las peores críticas sin dudas han sido las que ha recibido en los últimos meses y que iban dirigidas hacia su aumento de peso. Unos comentarios destructivos y fuera de lugar que han afectado mucho a la cantante y que tuvieron su punto álgido durante la gala de los Premios Juventud, como ella misma ha explicado.
En esa ocasión, la cantante de 'Bichota' recibió hasta cinco premios y estaba eufórica hasta que miró el móvil y la crueldad de algunos haters hicieron que se derrumbara: "Ese día me dio duro [...] Me tenía que cambiar y cuando fui a cambiarme, miré el teléfono después del premio que me había entregado Ivy y me encontré con toda esa mierda, [...] no sabes todo lo que lloré. Ahí pensé a la gente no debería importarle lo que yo peso porque no soy modelo, soy cantante".
Ese día la cantante decidió iniciar una dieta combinada con una rutina de ejercicio físico para bajar de peso: "Me dije: 'En la vida voy a permitir que me sienta como me sentí ese día'. Y me puse las pilas y hoy peso casi treinta libras menos [14 kilos menos]".
Karol ha recordado que durante la cuarentena se entregó a la comida y ha dado también la cifra exacta de cuánto peso ha perdido: "En la pandemia llegue a pesar 76 kilos, estoy en 62 ya. Ya me puse al día. En la pandemia dije este es mi momento, me voy a comer hasta las paredes. Era consciente que iba a subir de peso, estaba en casa con Emma [Anuel AA], comíamos y recomíamos".
Además de las críticas, Karol tiene que lidiar habitualmente con los rumores de crisis con su prometido, el cantante puertorriqueño, Anuel AA. Hace un mes, varios medios estadounidenses afirmaban que la relación estaba rota por culpa de una infidelidad de él o por los "celos profesionales" de ella. La colombiana lo ha desmentido todo en una entrevista en 'Los Angeles Times', donde ha explicado que siguen juntos pero que han dejado de seguirse en redes y de publicar cosas juntos para desplazar el foco de atención de su relación.