Logo de yasss
Actualidad

yasss

Karol G explica cómo se encuentra tras su aparatosa caída en mitad de un concierto: "Se me partieron las uñas"

  • La cantante se cayó por unas escaleras durante su show en Miami

  • Tras unos segundos en el suelo, se levantó y prosiguió con el recital, aunque más tarde le confesó a su público que le dolía todo el cuerpo

  • La artista no va a cancelar sus conciertos en Puerto Rico, pese a que lleva varios maratones por las piernas y los brazos

Karol G está arrasando con su primera gira por Estados Unidos, pues ha hecho 'sold out' en casi todas las ciudades en las que tenía previsto actuar antes de poner rumbo a Puerto Rico para dar dos shows en el Coliseo de San Juan y acabar el 'Bichota Tour' en Medellín, su ciudad natal, algo que le hace especial ilusión, ya que se siente muy agradecida por el apoyo que le brindaron los colombianos al inicio de su carrera musical.

Pues el sueño de la cantante podrá hacerse realidad y actuar sin problemas en Puerto Rico y Colombia, aunque por un momento sus fans lo dudaron tras la aparatosa caída que protagonizó en el show de Miami, que tuvo lugar en el FTX Arena la noche del 26 de noviembre. La cantante se encontraba en el escenario, rodeada por su grupo de bailarinas en lo alto de unas escaleras que tenían diez peldaños, cuando se dispuso a bajar por ellas y se resbaló, rodando hacia abajo del todo y quedándose unos segundos mirando hacia el suelo.

Una de sus bailarinas fue a ayudarla a levantarse y Karol se puso en pie de manera enérgica, expandió sus brazos para demostrar que estaba bien y siguió bailando al ritmo de 'Ahora me llama', el tema que lanzó en 2017 junto a Bad Bunny y que estaba sonando antes de su caída. Pero, instantes después y tras un cambio de ropa, la cantante se sentó en un taburete al lado de la teclista, algo que suele hacer al interpretar 'Ocean', y aprovechó para sincerarse con su público y contarles cómo se sentía tras la caída.

"Me duele todo"

"Se me partieron todas las uñas. Yo creo que se me partió una rodilla. Me duele to', me duele to'", comenzaba diciendo la cantante, mientras se miraba las uñas y la rodilla; pero rápidamente aclaraba que su intención era terminar el concierto, como finalmente hizo: "¿Ustedes creen que yo les voy a dejar después de haber llenado este arena por primera vez en mi vida?".

Unas palabras que a Karol le costó mucho terminar de pronunciar, ya que rompió a llorar mientras sus fans la jaleaban. Tras diez segundos sin poder articular palabra, la cantante levantó la cabeza y todavía con el rostro lleno de lágrimas le pidió a sus fans que se olvidaran de su aparatosa caída: "Olvídense de lo que pasó, que yo quería que fuese todo perfecto".

Al escucharla, sus fans la jalearon aún más fuerte y la artista comenzó su presentación del tema que se disponía a cantar, 'Ocean', una canción que al interpretar en directo le hace llorar, pero no por su exnovio Anuel AA como pensaban sus fans, sino porque, como ella misma les explicó en su concierto de Los Ángeles, se ha convertido "un himno al amor" y ella es una persona "muy sensible" que se emociona al ver cómo sus seguidores dedican este tema a sus seres queridos.

La reacción de sus fans

Sus fans de Miami la jalearon durante el concierto para demostrarle que no pasaba nada por haberse caído y que la adoraban igualmente, y los que no pudieron acudir al show y vieron lo que ocurrió gracias a los vídeos que se compartieron en Twitter e Instagram, llenaron las redes de apoyo hacia su artista favorita, diciéndole que "es de bichotas" levantarse y seguir adelante con el concierto pese al dolor.

Pero también hubo lugar para las críticas y es que, cuando Karol se cayó y dejó de cantar, se podía escuchar su voz entonando 'Ahora me llama'. Muchos entonces se indignaron al descubrir que estaba haciendo playback y le recriminaron no cantar en directo, pero rápidamente salieron fans a defenderla y a explicar que era normal que tuviera "voces de apoyo" en los temas más movidos porque mientras cantaba también bailaba, además de argumentar que no era totalmente playback porque se la escuchaba cantar antes de caerse.

La gira no corre peligro

Además de la preocupación por su estado de salud, otra de las grandes dudas de sus fans era saber si la gira continuaría y Karol daría los dos conciertos que tiene previstos en Puerto Rico. Ella misma ha despejado ambas cuestiones a través de sus historias de Instagram, donde ha subido una foto en la escalerilla de su avión privado tirando de humor para confirmar que estaba bien y que no cancelaría ninguno de los shows: "De estas escaleras no me caí, así que hoy rompemos".

Un par de horas más tarde, la colombiana subió a sus historias un par de vídeos en los que su estilista le graba distintas partes del cuerpo, como sus brazos, piernas y pies, para enseñar los moratones y dejar claro que eran solo heridas superficiales que no le impedirían bailar y darlo todo en el escenario del Coliseo de San Juan. Además, aclararon que las uñas de la cantante estaban de nuevo en perfecto estado.