Logo de yasss
Actualidad

yasss

Karol G recuerda su primera actuación en público cuando tenía cuatro años: "Los sueños se cumplen"

  • La cantante ha compartido en Instagram un vídeo con una actuación ante su familia que data del 1 de enero de 1996

  • En aquel momento, la colombiana estaba a punto de cumplir cinco años y cantaba acompañada por su padre, Guillermo Giraldo

  • La artista ha explicado que sus familiares fueron sus primeros fans y su padre su primer manager

Karol G saltó a la fama en su Colombia natal cuando participó a los 15 años en 'Factor X', concurso que no ganó, pero que le permitió darse a conocer y darse cuenta que quería dedicarse profesionalmente a la música. Lo que no descubrió en ese concurso fue su pasión por cantar, ya que desde muy pequeña demostró su predisposición para ello y era habitual que la pequeña Carolina Giraldo Navarro se animase a interpretar algún tema en fiestas de cumpleaños, navidades o reuniones familiares.

La cantante de 'Tusa' ha recordado con un vídeo en Instagram uno de esos momentos, cuando faltaba un mes para que cumpliera los cinco años y ya era capaz de ofrecer un pequeño concierto a su familia con mucha soltura y desparpajo, interpretando uno de los temas más famosos de Fórmula V, 'Eva María'. El clip data del 1 de enero de 1996 y en él se puede ver a la pequeña Karol cantando esta popular canción mientras su padre, Guillermo Giraldo, toca el tambor y le anima a seguir cantando.

Aunque a lo largo de su carrera la artista ha cambiado muchas veces de estilo y ha experimentado con distintos colores en su larga melena, en el vídeo se la puede reconocer muy fácilmente: se entrega al público, canta y baila con la misma energía que hace ahora en sus conciertos, en los que llena estadios con capacidad para miles de personas. Pero con la diferencia de que en aquel momento estaba solo ante su familia, los músicos que le acompañaban también eran familiares y no había ningún escenario, sino un terreno en el que su familia se habría reunido con toda seguridad para celebrar la llegada del año nuevo.

Sus primeros fans

"1 de enero de 1996. Mi primer escenario, mi primer manager, mis primeros fans", ha escrito la cantante de 'El barco' junto a este vídeo, a lo que ha añadido: "Los sueños se cumplen. ¡Qué chimba!". Con este pequeño texto, Karol ha recordado cómo fueron sus inicios como cantante y en sus palabras se puede intuir el enorme agradecimiento que siente hacia su familia, que siempre ha reconocido que la han apoyado incondicionalmente y que le han ayudado a alcanzar su sueño de triunfar en la industria musical.

La cantante ha explicado en varias ocasiones que su familia siempre le ha apoyado en su deseo de ser cantante y, de hecho, como ella escribe junto a este vídeo, su padre, al que sus fans conocen como Papá G y al que Karol está muy unida, fue su primer manager: fue él quien gestionó sus contratos durante los primeros años de la carrera de la colombiana, quien le acompañó durante su paso por 'Factor X' y quien le asesoró en sus inicios, pues Karol era tan solo una adolescente que soñaba con vivir de su gran pasión.

Un largo camino hacia el éxito

Pero el camino de Karol hacia el éxito en la industria musical no ha sido nada fácil, ya que tras su paso por 'Factor X' no comenzó de verdad su carrera: firmó un contrato con una discográfica y estuvo intentando ser cantante durante algún tiempo, pero cuando acabó el instituto decidió estudiar algo que no tenía que ver con la música porque no estaba teniendo mucho éxito en su empeño y puso rumbo a Nueva York para estudiar marketing.

Fue en aquella ciudad estadounidense en la que tuvo una revelación: en el metro, encontró un cartel que anunciaba una conferencia en Boston sobre el negocio musical. Decidió asistir y a partir de ahí su vida cambió, porque dejó sus estudios en Nueva York para regresar a Colombia, inscribirse en la Universidad de Antioquia para estudiar música e intentar ser cantante profesional.

"Mi papá y yo creamos un estudio en casa donde comencé a escribir y grabar canciones", explicó la cantante a la revista 'Billboard', donde confesó que se siente muy orgullosa de todo lo que ha conseguido para llegar hasta lo más alto. A partir de ahí, todos sus fans conocen la historia: telonera de Don Omar, contrato con Universal y éxito internacional.