Karol G ha estado en el foco de atención en los últimos días por el lanzamiento de su nuevo disco, 'KG0516', en el que se pueden escuchar temazos como 'Tusa', 'Bichota', 'El barco' o 'Location'; además de por los rumores que se han sucedido estos meses sobre una posible ruptura con Anuel AA que la cantante ya se ha encargado de desmentir, asegurando que ya no comparten fotos en las redes sociales ni se siguen porque quieren apartar la atención de su relación.
Pero no solo por estas razones está siendo noticia la cantante colombiana y es que, en una entrevista con Infobae, ha hablado sobre las críticas hacia su cuerpo que ha recibido desde que comenzó su carrera, pero sobre todo a lo largo del último año debido a su cambio físico. La cantante reconoce que está cansada de esos comentarios negativos y se muestra muy sorprendida de que en 2021 sigan habiendo titulares en los medios que resalten que tiene celulitis o estrías.
Karol G ha explicado en esta entrevista que los comentarios hacia su cuerpo se intensificaron durante la cuarentena, cuando ella ganó peso, y que eran muy desagradables e innecesarios: "Yo en la cuarentena estaba subidita de peso... ¡Quince kilos subí! Pero nunca me escondí: la gente me veía porque siempre seguí subiendo fotos en las redes sociales. Y había muchos haters, muchos comentarios y gente hablando de ello".
En ese momento, la colombiana decidió grabar un vídeo para pronunciarse acerca de todo el odio que estaba recibiendo y para dejar claro que no necesitaba que nadie opinase sobre su cuerpo y explicar que tenía "otras cualidades más importantes": "Tranquilos que yo en mi casa tengo espejo. Yo me veo todos los días. Yo sé que estoy gordita, pero también sé que estoy ricota, también sé que estoy bien mamacita, también sé que soy súper bichota y también sé que soy muy inteligente".
Esas críticas continuaron este año cuando subió unas fotos a Instagram celebrando que se había comprado un coche de lujo. La cantante lucía un pantalón corto que mostraba sus piernas por completo y algunos medios decidieron hacer noticias en las que el titular se centraba en su celulitis y no en su nuevo coche. Un hecho que le sorprendió mucho: "¿En serio estamos en el 2021, un año dónde supuestamente despertamos a tantas realidades, y todavía estamos haciendo encabezados de esos, como si tener celulitis fuera algo de otro planeta? [...] Tenemos que revisarnos un poquito".
Por otro lado, la cantante ha explicado que también le animan los comentarios de aquellos fans que le agradecen que se muestre natural. "Yo decidí no ser esa artista inalcanzable, sino ser esa artista que es como yo y que me representa [...] Yo soy mujer y tengo celulitis y estrías como todas, subo de peso, bajo de peso, a veces estoy arreglada y otras no", ha dicho Karol, que también se ha mostrado "muy orgullosa" porque las mujeres tengan la oportunidad de hacerse un hueco en la industria musical, pues cuando ella era pequeña no había referentes femeninos en la música latina.
La colombiana confirmó que sigue feliz junto al puertorriqueño después de dos años de relación y ha acabado con los rumores de ruptura que se iniciaron en febrero de este mismo año, cuando él no le acompañó al viaje que Karol organizó con su familia y amigos para celebrar su cumpleaños, y que se intensificaron cuando se dejaron de seguir en Instagram. Incluso, en algunos programas de la cadena estadounidense Univisión, se aseguró que Anuel tenía un nuevo amor, una cantante llamada Sofía.