Todavía hay muchos países y lugares en el mundo en los que las personas que no son heterosexuales no pueden vivir libremente su sexualidad. Este es, por ejemplo, el caso de Irán, el país en el que fue asesinado el pasado martes 4 de mayo un joven de 20 años llamado Alireza Fazeli Monfarez. Sus asesinos fueron su hermanastro y sus primos y el motivo por el que lo mataron fue ser homosexual.
La periodista y activista iraní Masih Alinejad ha compartido y denunciado lo ocurrido a este joven en un hilo de Twitter que se ha vuelto viral con más de 4.000 retuits y 8.800 likes. En él ha asegurado que el joven, antes de ser asesinado, había planeado huir del país para encontrarse con su novio como refugiado en Turquía.
Además, no fue él el que compartió con su familia que era gay, sino que esta se enteró a través de una carta de la Oficina de Conscripción de Irán que había lelgado a su casa y en las cual se explicaba que Alireza no iba a hacer el servicio militar obligatorio de dos años en el país por "depravaciones morales y sexuales como ser homosexual". Ha sido un amigo muy cercano al joven asesinado el que ha contado su historia al medio IranWire para honrar la memoria de su amigo.
Según ha contado el amigo de la víctima, Aghil Abyat, a IranWire: "A las 19:00 del martes, Alireza tuvo su última conversación telefónica con su madre. Después vino su hermanastro, que contacto con él bajo el pretexto de mantener una charla. Le subió al coche y le llevó a las afueras de la ciudad".
Tras esta encerrona fueron su propio hermanastro y sus dos primos los que lo asesinaron, primero golpeándole fuertemente y luego decapitandolo en un pueblo cerano a donde el joven vivía, Borumi: "No hubo noticias de él hasta el miércoles, cuando el hermanastro de Alireza llamó a su madre y le dijo: 'Lo hemos rematado". Más tarde, el cuerpo de Alireza Fazeli Monfarez fue encontrado junto a unos árboles.
La madre del joven no había participado activamente en el asesinato de su hijo y al escuchar esas palabras tuvo que ser hospitalizada. Sin embargo, esta no era la primera vez que su familia despreciaba al joven por su orientación sexual o su manera de vestir.
Ahora, el hermanastro de Alireza y sus dos primos han sido detenidos por el asesinato del joven.
Por desgracia, este no es un hecho aislado en el país; es más, la activista y periodista Masih Alinejad ha compartido en su hilo viral un par de vídeos en los que puede verse como jóvenes son agredidos en Irán por parte de las fuerzas de seguridad del país: "El mundo debe escuchar los gritos de ayuda de la comunidad LGBTQ de Irán", escribe la periodista.
"Este joven miembro de la comunidad LGBTQ de Irán también fue agredido por la policía. Me envió este segmento de un vídeo que pudo tomar mientras estaba detenido después de ser arrestado y golpeado por la policía. Mira la sangre en su rostro. No ha hecho nada para merecer esto", escribió junto al vídeo del joven todavía ensangrentado.