Chanel piensa ya en Turín. La representante española en Eurovisión 2022 con la canción "SloMo" se encuentra desde el domingo en Miami junto a compositores como Leroy Sánchez e Ibere Fortes para preparar nuevos temas una vez pase el concurso. Antes, ha protagonizado una gira promocional que la ha llevado a Lisboa, Barcelona, Ámsterdam y Londres. En todas las paradas, la acogida a la candidatura española ha sido entusiasta.
Este viernes, justo antes de poner rumbo a Estados Unidos, Chanel actuó por sorpresa en la Pre Party de Madrid, a la que también acudieron otros 27 de sus rivales en Turín. "Quiero daros las gracias por todo el apoyo y cariño. Sin vosotros, esto habría sido... Os quiero mucho. Pasadlo muy bien, disfrutemos de la música y de Eurovisión", dijo con el cuerpo temblando al ver cómo La Riviera repleta de eurofans se rendía a sus pies.
Chanel suena con fuerza para pugnar por el triunfo en Eurovisión. Actualmente, es sexta en las casas de apuestas y es una de las opciones favoritas de los seguidores del concurso. En los últimos 19 años, ninguna representación española había obtenido semejante bagaje antes de llegar al festival.
A su legión de fans, Chanel ha de sumar uno más. Uno muy ilustre: Jorge Javier Vázquez. El presentador de Telecinco ha alabado la carrera profesional de la cantante española y cree que sería justo un buen resultado en Eurovisión 2022.
En su blog en la revista "Lecturas", Jorge Javier admite que no le interesa especialmente el festival. "Es que lo veo tan mastodóntico que se me escapa. A mí me gustaba la Eurovisión de antes, aquella en la que concursaban muchos menos países y a lo mejor tenías la oportunidad de ganar. Ahora, ganar Eurovisión se me antoja imposible. Pero, bueno, hay que ir", dice el presentador de "Sálvame" y "Supervivientes".
Jorge Javier no duda en mostrar su apoyo a Chanel y cree que la polémica generada tras su triunfo en el Benidorm Fest - donde la catalana de origen cubano ganó a favoritas como Tanxugueiras o Rigoberta Bandini - "es un claro exponente de en qué se ha convertido este país al que tanto queremos". "Un país al que le cuesta alegrarse del éxito ajeno. Dicen que somos un país de envidiosos. No sé. Lo que tengo muy claro es que nos cuesta reconocer el talento. Gana el Benidorm Fest Chanel y aquellos que iban con las otras propuestas la critican con argumentos tan zafios como chabacanos. Qué poco valoramos a artistas como Chanel. Artistas que dedican su vida a formarse por amor a una profesión durísima que solo escoge a muy pocos para vivir de ella. Cuánta gente con talento en el mundo artístico ha tenido que escoger un plan B por la ausencia de trabajo. No sé si somos un país de envidiosos, pero lo que tengo muy claro es que no somos capaces de valorar el trabajo que hay detrás de un artista", cuenta el profesional.
Jorge Javier reconoce que Chanel "lleva muchos años currándoselo y se le nota" y que "sería justo que en Eurovisión quedase en muy buena posición". Aunque avisa: "Este certamen –lo llevamos viendo durante años– es de todo menos justo"