Dicen que esta crisis del coronavirus está sacando lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Tiene sentido, ante situaciones límite como la que estamos viviendo estos días, cada uno reacciona como puede para gestionar el miedo y la incertidumbre que estamos sintiendo durante la cuarentena. Larz, un influencer californiano famoso en TikTok, reaccionó lamiendo retretes.
Aunque la mayoría de la gente está reaccionando con responsabilidad y lógica, siempre hay casos extremos: aquellos que entran en pánico total (y agotan las existencias de papel higiénico) y los que no quieren creerse la situación de alarma y frivolizan sobre ello.
Hace una semana, Larz fue duramente criticado por unirse al 'Coronavirus challenge', un reto que no tenía ningún sentido que consistía en lamer la superficie de un retrete. Quizás convenga recordar que la principal forma de transmisión del virus son las gotitas que son expulsadas al estornudar o toser. La enfermedad del coronavirus es una infección respiratoria, es decir, poco tiene que ver con el uso del WC.
Vamos, que dadas las circunstancias, igual es mucho más peligroso chupar el pomo de una puerta que la taza del váter, pero quiénes somos nosotros para intentar entrar en razón a gente que chupa retretes.
La cosa se quedó ahí, en una ida de olla sin ningún sentido de un chaval de 21 años compartida en redes sociales para molar más o, al menos, llamar la atención. Y todos nos hubiéramos olvidado de la gilip*llez, porque si algo nos ha enseñado internet es que lo que un día es "la cosa más heavy jamás vista" dos semanas después se olvida, sino fuera porque este mismo influencer compartió un vídeo en sus redes sociales contando que estaba ingresado en el hospital por coronavirus.
"Hola, chicos, estoy un poco triste, ahora mismo esto es un desastre" decía el vídeo, que apenas dura unos segundos (y que puedes ver arriba del todo). Según él mismo informó a través de su cuenta de Instagram, ha dado positivo en coronavirus. Lo cual, según algunas de las personas que criticaron sus actos hace menos de una semana, es una prueba de que el karma existe.
Sea karma o sea, simplemente, que muchas personas van a ser contagiadas de coronavirus a nivel mundial y le puede tocar a cualquiera por estadística, lo cierto es que le deseamos a Larz que todo vaya bien, y, por supuesto, también le deseamos que aproveche esta oportunidad para aprender algo.