Logo de yasss
Actualidad

yasss

Lola Índigo revela que sufrió anorexia: "Me dijeron que tenía que estar como un palillo si quería trabajar"

  • La cantante cuenta los problemas que ha tenido con la alimentación desde muy joven

  • "Me mataba de hambre, estaba débil y me mareaba", narra la artista

  • Un documental recogerá este y otros momentos cruciales en la vida de Lola Índigo

Lola Índigo ha revelado por primera vez en televisión que sufrió anorexia. La cantante, primera expulsada de "OT2017", no tuvo reparos en abrir su corazón este martes y contar uno de los episodios más tristes de su vida. En un documental llamado "La Niña", que está a punto de estrenarse, la intérprete también narra esos problemas que tuvo con la alimentación.

“Cuando empecé a bailar no me atrevía nunca a venirme a Madrid porque me habían tirado alguna vez por mi físico. En China me dijeron que para bailar tenía que estar como un palillo”, aseguró Lola Índigo. “Yo dejé de comer y hoy creo que siendo genuinamente quien eres, es cuando inspiras a la gente, tienes que empoderarte y decir ‘Me encanta como soy’”, ha explicado.

¿Y cuándo se dio cuenta la cantante de que tenía ese problema? "Cuando pesaba cada cosa. Me mataba de hambre, estaba débil, me mareaba y mi familia se empezó a preocupar porque se veía el cambio físico en las fotos. Mientras, la mayoría de los comentarios que tenía eran que estaba increíble”, asegura.

Tras viajar de China a Los Angeles, la situación no cambió. “Era todo el día quemando y matándome en clase y, a la vez, no comía”, explica. Afortunadamente, Lola Índigo cuenta esta experiencia en pasado, aunque subraya que hay que estar en alerta "toda la vida". "Encontrar mi esencia y poder enfocarme en un proyecto como el de ser 100% yo, el de Lola Índigo, me ayudó mucho. Y ahora en las entrevistas digo que mi hobby es comer”, ha dicho entre risas. Por cierto, su gran debilidad es el pan con aguacate y aceite.

Su salida de Fama y sus vivencias en China

En el documental que está a punto de estrenar, Lola Índigo también cuenta cómo fue su dura salida de 'Fama'. "La televisión ha cambiado mucho, antes la gente disfrutaba de la caña que daban en los talent. En el documental aparece cómo lo viví y como lo veo con la perspectiva de ahora, como un aprendizaje”, cuenta.

Además, relata su viaje a China cuando sólo tenía veinte años. “Yo aprendí lo justo para sobrevivir y tener un poco de educación con la gente que me contrataba. Mi intención era siempre la de ahorrar para estudiar y me pagaban bien en China, sí, daba clases de baile. Después me propusieron cantar para ganar más dinero y aprendí a hacer las mezclas de las canciones, me compraba la ropa por el Ebay de allí…”, rememora.