Una de las razones más importantes por la que muchos streamers migraron los últimos años de Youtube a Twitch se debe a su beneficiosa política de monetización. Hoy esa política podría dar un giro 360º perjudicando los streamers. Hace pocas horas se ha visto a líderes de Twitch como Ibai Llanos o el Xokas pronunciando su descontento ante estas nuevas políticas que plantea el gigante violeta y que consisten en ganar más dinero con las suscripciones de los usuarios.
A diferencia de Youtube, la ex plataforma líder del mundo streaming y gaming, Twitch solo se lleva un 30% de las ganancias y suscripciones que obtienen los creadores. Hoy, uno de los cambios que ha planteado más importantes ha sido aumentar el porcentaje a un 50%. Además junto a esta posible medida, que perjudica a los creadores de contenido por llevarse menos ganancias, se puso sobre la mesa la posibilidad de incentivar los anuncios, algo que es fuertemente rechazado por parte de los streamers y levantó las protestas que no tardaron en llegar.
Los creadores de contenido con audiencias más pequeñas también se han pronunciado en contra de estas propuestas, que pro ahora no se han vuelto vigentes ya que son los que más dependen del dinero por cantidad de suscripciones en sus canales.
Según la información que hizo pública el medio Bloomberg, los cambios que se han estado discutiendo en la plataforma de Amazon y que podrían entrar en vigencia este verano, se proponen aumentar los beneficios económicos para a empresa y, a grandes rasgos, son: incentivos para más anuncios, nueva división de ingresos entre un 70% y 50%, nuevo sistema de niveles y no más exclusividad.
El gallego se sumó al debate y criticó las posibles medidas en cuestión, sobre todo el de motivar los espacios publicitarios porque no permite que los directos se sigan al completo, sino que se perderían por unos segundos para la publicación de los anuncios. Su opinión se basa en que los momentos publicitarios deberían estar espaciados durante 20 minutos para no hartar al publico y obtener más beneficios.
"Para mi lo más importante es que te comas el directo, porque es a lo que vienes, no a comerte anuncios. Entonces a mi me jodes el contenido, corrompes mi stream", criticó haciendo alusión que se pierden espectadores con los anuncios por interrumpir minutos importantes del directo.
El enojo del streamer vasco, ha llegado al punto de bromear con volver Youtube. "Gente, nos vamos a Youtube, ¿no os importaría? no tengo oferta de ellos, no os preocupéis, aunque estamos muy cómodos aqui. Twitch paga o me voy", amenazó irónicamente.
El líder número uno de la plataforma en la comunidad habla hispana recientemente ha festejado sus 10 millones de seguidores en Twitch en medio de esta polémica.