Logo de yasss
Actualidad

yasss

Ibai se moja sobre la polémica surgida en torno a la Superliga Europea: "Esto es un escándalo"

  • Ibai ha organizado un debate en Twitch con varios periodistas deportivos para analizar la propuesta de los grandes clubes de fútbol europeos

  • La posible creación de una liga entre los equipos de fútbol más ricos ha enfadado a la FIFA, a la UEFA y a muchos aficionados como Ibai, que creen que sería una competición injusta

Ibai Llanos es uno de los líderes de opinión más influyentes en la actualidad y no solo para los más jóvenes, ya que cada día llega a una audiencia cada vez mayor y sus directos en Twitch baten cifras de récord. A esto hay que sumarle que a su canal se van uniendo fans de todo tipo, más allá de los amantes de los videojuegos, ya que su contenido es cada vez más variado.

Un fandom que está llegando en masa al canal de Ibai es el de los amantes del fútbol, ya que el vasco ha tenido como invitados a su programa de entrevistas, 'Charlando tranquilamente', a figuras tan destacadas como Gerard Piqué o Sergio Ramos. Además, el creador de contenido ha confesado en numerosas ocasiones que es un apasionado del fútbol y que es del Real Madrid.

Con este contexto, no es nada raro que el streamer haya organizado un debate en Twitch con varios periodistas deportivos para poner sobre la mesa el tema que ha revolucionado el mundo del fútbol desde el pasado domingo: la creación de una Superliga Europea. Ibai, como suele hacer, se ha mojado y ha dejado muy clara su postura. ¿Sabes qué es la Superliga? ¿Quieres conocer su opinión? ¡Te lo contamos todo en Yasss!

¿Qué es la Superliga?

El pasado domingo 18 de abril saltó la noticia de que doce equipos de fútbol europeos (los más ricos que siempre destacan por su nivel en los campeonatos) iban a poner en marcha una nueva competición, llamada Superliga, para competir entre ellos al margen de las ligas nacionales y de las competiciones a nivel europeo que organiza la UEFA. Este nuevo torneo está impulsado y estará presidido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Solo tres equipos españoles forman parte de este selecto grupo (aunque alguno más se podría colar algún año, pues habrá equipos invitados): el Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid.

Sin pelos en la lengua

Las críticas hacia esta nueva competición no han tardado en llegar, pues muchos consideran que es "elitista". En su debate junto a los periodistas deportivos Axel Martínez, Miguel Quintana, Dani Senabre, Rafael Escrig e Illie Oleart, Ibai se ha posicionado con los críticos: "Esto es un escándalo que no parece que sea un farol [...] Repetís mucho lo de que esto es un negocio. Pero negocio ha sido siempre. ¿Ahora es más negocio que antes? ¿No hay ninguna manera de que pueda coexistir un fútbol que ha existido siempre y que precisamente siga siendo un negocio para los más ricos? Es decir, ¿hace falta arrasar con todo para tener riqueza?".

Crítico con Florentino Pérez

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y futuro dirigente de la Superliga, ha defendido su puesta en marcha para volver a ganar aficionados al fútbol y relanzar las audiencias en televisión (con su respectivo aumento de beneficios), que considera que son mucho mayores en los partidos con 'equipos grandes'. Ibai ha pedido que se deje de poner el negocio en el centro de todo y le ha lanzado una 'pullita' al presidente de su equipo: "Entiendo que se basarán en estadísticas y estudios de mercado donde Florentino, entre otros, habrán pensado en lo que se va a ver en la tele dentro de 30 años. La culpa es mía y la guerra es Florentino contra mí".

Siempre sincero

Ibai nos tiene acostumbrados dar su opinión sobre temas muy polémicos, como su aplaudido discurso sobre la 'fuga' de youtubers a Andorra para pagar menos impuestos, pero también suele sincerarse sobre aspectos de su vida privada. Por ejemplo, en las últimas semanas, el vasco ha contado a sus seguidores cómo está llevando su dieta. De hecho, compartió un vídeo mostrando su rutina entrenamiento aunque le daba "bastante vergüenza" para animar a los fans que se encuentren en su misma situación.