En la madrugada del sábado 8 de mayo al domingo 9 terminó el estado de alarma por el que, entre otras restricciones, los viajes entre comunidades autónomas que no estuvieran justificados estaban prohibidos, al igual que no respetar el toque de queda. Sin embargo, desde las 0:00 horas del domingo pasado el toque de queda, a excepción de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
Esto fue una liberación para muchos jóvenes que salieron a la calle a celebrarlo como si España hubiera ganado Eurovisión o un mundial. Sobre todo en Madrid y en Barcelona las calles se llenaron de jóvenes que quisieron recordar cómo era eso de estar fuera de casa después de medianoche. Además, algunos de ellos no solo salieron a la calle, sino que lo celebraron con botellones que la policía tuvo que interrumpir porque, además de ser ilegales, por desgracia la pandemia no se ha acabado todavía.
Pues bien, tras las celebraciones de miles de jóvenes en la madrugada del domingo, muchas personas, entre ellas el streamer Ibai Llanos, han opinado en sus redes sociales sobre lo ocurrido. Y estas opiniones se dividen básicamente en dos bandos, por un lado están los que consideran que los jóvenes están siendo unos irresponsables y egoístas, mientras que en el otro están los que entienden esta actitud, ya que aseguran que con 20 años ellos habrían hecho lo mismo tras tener que estar cumpliendo con las restricciones de movilidad y el toque de queda durante tanto tiempo.
Ibai parece tener una opinión bastante clara al respecto. Lo primero que tuiteó sobre el fin del estado de alarma es que, por muchas ganas que tenga de salir de fiesta, él a medianoche ya está casi dormido en el sofá y con una mantita, como en la fotografía del tuit que ha publicado.
En la mañana del domingo, tras ver las imágenes de las aglomeraciones y celebraciones que habían tenido lugar en Madrid el streamer escribió lo siguiente en su perfil de Twitter: "En una semanita otra vez a casa", citando un tuit en el que puede verse a decenas de jóvenes borrachos, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad en una calle de Malasaña.
Ibai Llanos lo tiene claro, si ahora que se ha levantado el estado de alarma empezamos a comportarnos así cada fin de semana, celebrando fiestas y saltándonos las medidas sanitarias, el no tener toque de queda no durará mucho más de una semana.
La opinión de Ibai la comparten también muchos otros tuiteros que hicieron que durante el día de ayer fuese tendencia la palabra 'subnormales'. Otros influencers como Jordi Cruz o Inés Hernand escribieron también tuits en sus perfiles de Twitter para expresar cómo se sentían al haber visto nada más despertarse las imágenes de la gente bebiendo y celebrando el fin del toque de queda.
"Viendo las imágenes de esta noche yo solo quiero dar un GRACIAS muy grande a l@s sanitari@s y a todas las personas que siguen salvando vidas y luchando contra la pandemia. Gracias por estar al pie del cañón. Yo os seguiré ayudando tomando las precauciones necesarias", escribió por ejemplo el que fue presentador de 'Art Attack'.
Inés, por su parte, compartió un vídeo en el que podía verse a los antidisturbios pasar por uno de los barrios más conocidos de Madrid: "antidisturbios en malasaña pero wtf is this colega", escribió. Además, la cómica compartió un vídeo en el que reflexiona sobre lo ocurrido yendo un poco "más allá de lo evidente".