Este sábado 21 de noviembre se han celebrado los Esports Awards 2020, la gala más esperada tanto por los jugadores de los Esports como por sus seguidores. Además, este año en España se ha vivido con una gran expectación, ya que estaban nominados dos creadores españoles.
Uno de ellos era Carlos Rodríguez (Ocelote), el CEO del club de deportes electrónicos G2 Esports, y el otro Ibai Llanos, para el cual a estas alturas sobran las presentaciones. Este último estaba nominado a 2 premios: streamer del año y comentarista de esports del año; mientras que Ocelote era uno de los candidatos para conseguir el premio a la personalidad del año en el sector.
Además, G2 Esports (el equipo de Ocelote e Ibai) estaba también nominado a mejor equipo de esports de 2020. Conseguir alguno de estos premios parecía muy complicado, pero el 2020 está siendo un año increíble no solo para G2 Esports, sino también para Ibai.
El streamer no para de batir récords de audiencia en sus directos de Twitch; pero no solo esto, es que cada vez más se atreve con proyectos que tienen hipnotizados a sus fans, como el corto de terror que ha protagonizado para Netflix y que podrá verse a partir del 24 de noviembre en la plataforma.
2020 no habrá sido el mejor año para muchos de nosotros, pero sí para G2 Esports. La organización se ha llevado el premio al mejor equipo de esports de 2020 en la gala Esports Awards que se celebró el pasado sábado 21 de noviembre y que se pudo seguir en directo a partir de las 22:00 horas.
Pero esto no es todo, además de este premio, Carlos Rodríguez (Ocelote), el CEO de G2 Esports, ha ganado el premio a la personalidad del año en los esports. Un galardón más que merecido teniendo en cuenta el éxito que está teniendo su equipo en los últimos meses.
Por su parte, Ibai, quien forma parte del equipo de G2 Esports desde principios de este año, ha sido galardonado como el mejor streamer del mundo. Una sorpresa maravillosa, que ha llevado al streamer a gritar y celebrar su victoria por todo lo alto.
Ibai, aunque sabía que tenía posibilidades de conseguir este premio, lo veía muy lejano, ya que competía contra streamers de mucho recorrido como Dr Lupo, xQc, Summit1g, Gaules, Asmongold o NickmerCS, los cuales ya habían sido nominados también en otros premios como The Game Awards 2020. Sin embargo, contra todo pronóstico, el español ha conseguido hacerse con la victoria.
Ibai estaba siguiendo en directo la gala de los Esports Awards 2020 junto a su gran amigo Kapo013. La noche fue muy movidita para el streamer del año, ya que también siguió en directo y comentó, a través de su canal de Twitch, la final nacional de Red Bull Argentina 2020.
No obstante, cuando comenzó la gala virtual de los Esports Awards 2020 estuvo muy pendiente de los premiados. "¿Lo gano?", comenta Ibai a su amigo antes de que el presentador dijera su nombre. De repente, se abre una carta y podemos ver en ella escrita: "Ibai". Por si alguien en el directo no se había enterado de lo que eso significaba, Ibai lo deja claro a continuación.
En el momento en el que se entera de que ha ganado el premio, no puede parar de gritar de emoción, abraza a su amigo, que se tira encima de él, y comienzan a saltar y gritar sin parar. El español celebra por todo lo alto haber ganado a "los americanos"; pero enseguida vuelve a sentarse delante del ordenador y continúa, tras este momento de euforia absoluta, con su directo.