Logo de yasss
Actualidad

yasss

Hunter Schafer, que interpreta a Jules en 'Euphoria', asegura que grabar uno de los capítulos de la serie fue su "salvavidas"

  • La actriz estaba pasando por uno de los momentos más duros de su vida cuando grabaron el capítulo especial dedicado a su personaje

  • Ha confesado en una entrevista que ese capítulo "se convirtió en un salvavidas" para ella

  • La trama del mismo se centra en una conversación que su personaje mantiene con su terapeuta sobre su identidad y relación con los hombres

Desde que salió la primera temporada de la que es sin lugar a dudas una de las series de moda, Euphoria, hasta que sus fans pudieron disfrutar de la segunda pasaron dos años y es por eso que HBO lanzó un par de episodios especiales.

Cada uno de ellos se centra en una de las protagonistas de la serie, el primero en el personaje de Zendaya, Rue, y el segundo en el de Hunter Schafer, Jules. Pues bien, en una entrevista para la revista 'i-D' Hunter ha confesado lo importante y decisivo que fue para ella trabajar en este capítulo centrado en su personaje.

Además de actriz, Hunter también fue coguionista y coproductora ejecutiva de este capítulo especial al que le ha dedicado unas impactantes palabras: "Estaba en un lugar muy jodidamente crudo, ya sabes, era el verano de 2020. Probablemente salía de la peor depresión que había tenido y necesitaba un lugar para poner toda esa energía. Cuando digo que ese episodio realmente se convirtió en un salvavidas, lo digo en serio".

Preparar y trabajar en ese capítulo a Hunter el salvó la vida, según ella misma ha confesado en una de las entrevistas más personales que ha dado jamás. Con este tipo de testimonios de actrices tan reconocidas como Schafer poco a poco las enfermedades mentales están dejando de ser un tema tan tabú y empiezan a ganar visibilidad.

La trama del capítulo

El capítulo fue tan especial e importante para la actriz por la trama del mismo que se centró en una larguísima charla que mantuvo Jules con su terapeuta, con la cual habla de sus principales preocupaciones como, por ejemplo, su relación sentimental con Rue y un sorprendente debate acerca de su identidad de género y el tipo de relaciones que había mantenido con los hombres durante años: "Vimos a una chica transexual de 17 años que todavía intenta averiguar quién es y que atraviesa un debate en su cabeza acerca de su identidad 'queer', valorando lo que eso significa para ella como una persona trans. Vimos unas nuevas partes de ella que todavía está descubriendo, un lío que intenta desenredar al mismo tiempo que le busca sentido", comenta la intérprete en la entrevista.

Es más, para este capítulo la actriz se inspiró en lo que ella misma había vivido como chica trans: "Fue una muy buena oportunidad para trasladar a la televisión la mierda que realmente pasa por la cabeza de los jóvenes trans más allá del 'tengo miedo de qué va a pensar la gente porque soy transexual'. Fue algo más espiritual y filosófico, acerca de quién soy y qué significa lo que siento".

Es por eso que este capítulo fue tan importante para ella, porque gran parte de lo que estaba interpretando para la serie eran pensamientos que ella había tenido y cuestiones que como chica trans le preocupan y que muy pocas veces se ven representadas en la ficción.