Logo de yasss
Actualidad

yasss

Su nombre de nacimiento era Harry Potter y le ha contado a J. K. Rowling por qué se lo ha cambiado

  • Ellen Potter es una chica trans cuyo nombre de nacimiento era Harry Potter

  • Ellen ha escrito un tuit dedicado a J. K. Rowling explicando por qué ya no es Harry Potter

J. K. Rowling es una de las escritoras más famosas del mundo. No es para menos, es que de sus manos han salido siete de las novelas juveniles más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI. El 26 de junio de 1997 se publicaba en Reino Unido la novela 'Harry Potter y la piedra filosofal', un hecho que cambió nuestras vidas, la de Rowling incluida, para siempre.

En la actualidad, la marca Harry Potter genera millones de dólares cada año y su autora se ha convertido no solo en una de las mujeres más ricas de su país, también una de las autoras más relevantes, sobre todo entre los jóvenes. Su relevancia como creadora del universo de Harry Potter ha ayudado a que sus acciones (entre las que destacan muchos gestos solidarios), sus nuevos trabajos no relacionados con el mago y sus opiniones volcadas en redes sociales sean fundamentales y generen debates a nivel mundial.

Esto se ha podido comprobar en los últimos meses, en los que hemos visto cómo la escritora británica se convertía en repetidas ocasiones en el centro de la polémica por una serie de tuits en los que exponía su punto de vista sobre las personas transexuales, más concretamente sobre las mujeres trans.

Hasta el propio Daniel Radcliffe, que da vida a Harry Potter en el cine, se posicionó en esta polémica. El actor escribió una carta pública hacia J. K. Rowling en la que decía que "las mujeres transgénero son mujeres, cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero".

Ahora, una usuaria de Twitter ha querido intervenir en este debate sobre la transfobia aportando su historia personal. Una historia bastante curiosa teniendo en cuenta que el nombre con el que nació esta mujer trans fue Harry Potter.

La mujer trans que cambió su nombre de Harry Potter a Ellen Potter

Ella se declara potterhead de la cabeza a los pies. Tanto es así, que de pequeña le parecía una suerte que sus padres hubieran decidido llamarla Harry Potter, fruto de la casualidad, pues cuando ella nació los libros de J. K. Rowling aún no se habían publicado.

Ellen Potter ha conseguido, por fin, cambiar su nombre legalmente, y ha querido celebrarlo con un tuit en el que ha mencionado a la autora inglesa y ha enseñado el documento que acredita que su nuevo nombre es Ellen.

“Nací con el nombre de Harry Potter, mucho antes de que los libros se publicaran. Solo ha sido una coincidencia, pero ha sido complicado vivir la vida con un nombre famoso. Pero bueno, ya he conseguido que mi cambio de nombre sea legal”, escribía.

El tuit se convirtió en viral, compartiéndose más de 10.000 veces. Muchas personas quisieron transmitir su enhorabuena a Ellen por haber conseguido algo que no es tan fácil para las mujeres trans y que siempre reivindican cuando exigen sus derechos: un nombre que se adapte a su género.