Logo de yasss
Actualidad

yasss

Greta Thunberg cambia su bio después de que Donald Trump se riera de ella por ser 'La persona del año'

  • Greta Thunberg fue elegida 'Persona del año' por la revista Time

  • Donald Trump ridiculizó a la activista por el ecologismo y Greta no se quedó callada

Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos de América. Greta Thunberg es una adolescente de 16 años que ha iniciado una revolución social, política y económica con repercusión en el mundo entero. Se podría decir que los dos son personajes relevantes de nuestra cultura. Lo que pasa es que uno se dedica a decir verdades que nadie quiere escuchar y a luchar por aquello en lo que cree justo, a dar discursos que se viralizan y a acudir a manifestaciones por todo el planeta, y el otro se ríe de la gente por Twitter.

No, el personaje que se ríe de la gente por Twitter no es el que tiene 16 años. Es el que tiene 73. Y el que da discursos históricos es la adolescente sueca. No el presidente de los Estados Unidos de América. ¡Hay que ver, cómo es la vida!

Greta Thunberg, persona del año según la revista Time

La revista Time es una de las publicaciones más importantes en Estados Unidos. Una de las acciones que más repercusión tiene a nivel global es la elección de su personaje del año. En 2016, el presidente Donald Trump fue el elegido. Este año, 2019, le ha tocado a Greta Thunberg, porque, según explican en la revista, "ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global".

"¡Guau, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays For Future y los activistas climáticos de todas partes". Greta celebró este reconocimiento a través de su cuenta de Twitter, donde es muy activa.

Donald Trump se pica con Greta y esta cambia su bio en Twitter

La madura reacción del presidente de los Estados Unidos después de que todo el mundo felicitase a Greta por haber sido elegida la persona del año fue la siguiente:

"¡Qué ridículo! Greta debe trabajar su problema gestionando su furia, y después ir a ver una buena película vieja con un amigo. Relájate, Greta, relájate". Qué ridículo, sí, Donald. Qué ridículo.

Lo bueno de Greta Thunberg (además de haber revolucionado el mundo entero, por supuesto) es que encaja las críticas y las burlas con una elegancia que no se suele esperar de un adolescente. ¿Qué ha hecho ella después de que el presidente de EEUU la llamara ridícula públicamente? Cambiarse la bio en Twitter.

Ahora puede leerse: Una adolescente trabajando en sus problemas para controlar su furia. Actualmente relajándose y viendo una buena película vieja.

Greta no deja de darnos lecciones.