Chanel ultima los detalles para Eurovisión 2022. La representante española se encuentra desde el sábado en Miami (Estados Unidos) junto al cantante y compositor Leroy Sánchez preparando sus próximos singles. Sin embargo, no pierde de vista su gran cita en Turín del próximo 14 de mayo. Ese sábado, Chanel intentará conquistar el festival con "Slo Mo" y devolver a España un triunfo que se le resiste ya 53 años.
Los augurios son muy buenos. La candidata de RTVE ascendía esta semana un peldaño en las casas de apuestas y ya es una de las cinco candidaturas con más opciones de triunfo junto a Ucrania, Italia, Suecia y Reino Unido. En las votaciones del OGAE Poll, donde votan los socios eurofans de cada país, España es tercera tras la votación de 20 de las organizaciones. Recordemos que una vidente ya predijo que Chanel ganará Eurovisión 2022.
Este miércoles, el ente público ya avanzó que la puesta en escena de Chanel sufrirá modificaciones con respecto a la actuación en el Benidorm Fest. "Será diferente, habrá alguna sorpresa", señaló la jefa de delegación Eva Mora. Lo que ya sabemos también es que Chanel cambiará de diseñador para su gran día en Turín. Mientras que en la preselección lució dos monos con pedrerías de Carmen Farala, ganadora de Drag Race España, el podcast "Pasión Eurovisión" adelantó este viernes que la española optará por una prenda confeccionada por Palomo Spain para la final de Eurovisión.
El programa explica que el popular diseñador y jurado en Maestros de la Costura será el encargado del vestido de Chanel. Y da detalles de cómo será: la cantante lucirá un mono de color negro con pedrería, flecos y torera. Un conjunto muy similar al que presentó en la primera semifinal del Benidorm Fest, aunque a buen seguro tendrá ese toque diferencial que da Palomo Spain a todas sus prendas. RTVE todavía no ha confirmado esta noticia.
Palomo Spain nació en Córdoba en 1992 y desde siempre tuvo claro que le gustaba el mundo de la moda. Con el apoyo de su familia y dispuesto a lograr su objetivo, se mudó a Londres. Trabajó de camarero durante un tiempo y después consiguió entrar en las marcas Liberty y WGSN.
Con sus primeras colecciones consiguió colarse en puntos de venta tan prestigiosos como Opening Ceremony en Nueva York y llamar la atención de la exdirectora de Vogue París, Carine Roitfeld. Almódovar, Rossy de Palma o Miley Cyrus se encuentran entre sus seguidores incondicionales. También ha vestido a grandes de la música como Rosalía, Miley Cyrus, Beyoncé, Harry Styles y, por supuesto, la gran Madonna.
40 países competirán este año por el micrófono de cristal. España, como miembro del Big5, accede a la gran final del 14 de mayo junto a Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. El resto de candidatos tendrán que pasar primero la criba de las semifinales, que tendrán lugar el martes 10 y el jueves 12 de mayo. Eurovisión 2022 se celebra en Turín (Italia) tras el triunfo de Mäneskin con la canción "Zitti e Buoni".