Seis años se cumplen desde que la mítica banda pop masculina ‘Auryn’ decidió alejarse de los escenarios y tomar diferentes rumbos. El quinteto compuesto por Dani Fernández, Blas Cantó, David Lafuente, Álvaro Gango y Carlos Marco, se empezó a gestar en 2010 cuando sus miembros empezaron a aparecer en diversos programas de televisión entre ellos 'Eurovisión' y 'Factor X' que les permitieron crear en conjunto un proyecto de banda que tocaría el éxito tras su primer álbum en 2011 'Endless Road, 7058'.
Si bien existen muchos testimonios y opiniones sobre la separación de la banda, hace pocos días, Dani Fernández, en una entrevista exclusiva para el periódico 'El País', reveló detalles inéditos que vivió la banda desde el comienzo hasta la separación y ahondó en el por qué de ella. “Auryn ya no podía seguir adelante”, declaró. “Estuvimos siete años sin una semana libre, sin celebrar un cumpleaños. Cada uno estaba en un punto personal diferente, y yo estaba mal”, manifestó el cantante, quien adoptó una carrera de solista y contó en sus obras musicales con colaboraciones de grandes figuras de la música española como Andrés Su
árez y Nil Moliner.
En la entrevista, el artista quien representó en 2004 a España en Eurojunior, hace referencia a que aquella separación de la banda musical que, significó todo en sus años más jóvenes, fue “muy dura y difícil de gestionar”. Además, al mismo tiempo que ocurrió, al cantante se le sumó a la ruptura de una relación sentimental de tres años. Es allí que tras el momento difícil personal que el músico y sus compañeros vivieron, el cantautor cuenta que al no recibir tanta atención y apoyo cuando se separaron como sus compañeros, decidió refugiarse en la gente que le “cuidó en lo profesional y en lo personal” y en trabajar en su música que, asegura que fue el factor clave que lo salvó del difícil momento.
Fue la canción, “Breathe in the light” la que convirtió a Auryn en la promesa del pop español. La banda musical referente de los jóvenes españoles de la década anterior fue una de las pioneras en tener el objetivo de impactar en Youtube y las redes sociales y la que alcanzó el éxito en 2011 cuando su primer álbum salió a la luz, “Endless Road, 7058” que les valió un éxito rotundo y no dejó de sonar en todas las radioemisoras del país.
En 2013 ya bajo el halo de Warner, lanzaron su icónico álbum “Anti-héroes” con una propuesta de canciones en inglés y español, entre ellos el hit 'Heartbereaker', y que contó con colaboraciones de referentes como Xavi San Martín de 'La oreja de Van Gogh' y Waine Hector. Sin descanso y al poco tiempo después, su próxima pieza musical “Circus Avenue” vería la luz y mantuvo al grupo en el auge de su carrera musical.
La última vez que se los vio juntos fue tras el lanzamiento de su último álbum 'Ghost Town' en donde luego de la gira del mismo y para sorpresa de todos, en el verano del 2016, el grupo hizo oficial su anuncio de separación. A partir de allí, sus miembros tomaron caminos profesionales diferentes pero los fans nunca dejaron de rememorarlos como un grupo musical que supo llegar e impresionar a su público.