Es posible decir que Farruko ha dado un giro de 180º en su vida tanto espiritual como profesional. Luego de haberse convertido al cristianismo, el músico se ha querido rectificar en muchas ocasiones aclarando que se arrepentía de la letra de muchas de sus canciones que no volvería a cantar. Ahora aquella redención viene de la mano de su nuevo single 'Nazareno' en donde critica el lado B de la fama, ¿Qué dice el tema?
A través de la letra de la canción, el reguetonero ha querido hacer una crítica profunda hacia todo lo malo que trae la fama, desde las personas hasta los malos hábitos: "Todo el mundo te hace coro porque ahora estás arriba’, era lo que el Nazareno me decía. Todo el mundo está en las buenas, pero en las malas para su lado todo el mundo jala (...) Querías dinero y fama, pues aquí tienes. Esta gente está solo cuando les conviene", entona la canción para hablar de la gente que solo está en los buenos momentos y en los malos desaparece, basado en sus propias vivencias.
El tema musical fue publicado junto con un videoclip en donde se ve al referente de la música urbana en un club stripper rodeador de vicios y tentaciones y él predica su mensaje de Dios en medio de todo aquél episodio y arriba de una cruz. Sin duda, es una temática muy diferente a la de su último éxito de verano 'Pepas'.
Además, en ciertas partes del sencillo que lanzó el pasado 19 de mayo, también realiza una reflexión y autocrítica a sus acciones y a sus adicciones en su etapa dominada por las fiestas antes de convertirse al cristianismo: “Yo estaba en un vacilón, yo estaba en un vacilón, ¡oh, Dios!, cuando más me divertía y empezaba a vacilar te rodea la envidia y también la hipocresía. Tienes todos los ojos puestos encima”.
A modo de extender un mensaje cristiano, el músico expresa que Dios es el verdadero camino hacia la salvación y que se debe perdonar "a quien está caído": “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es el Nazareno y que te da consejos buenos. A quién, no mires a quién, dale la mano al caído. Y si acaso bien malo ha sido, dale la mano también”, explica en el tema.
Desde que el artista puertorriqueño anunció su acercamiento a la religión y que tiene a "Cristo muy presente", ha estado en boca de todos. El pasado mes de febrero, el musico confesó en sus presentaciones un cambio radical en su vida personal y espiritual y ha llamado la atención de muchos seguidores y despertado muchas críticas por su pasado. A pesar de ello, el joven se ha mostrado firme y seguro de su decisión mostrándose se arrepentido de muchas de sus canciones y anunció que no volverá a interpretarlas por sus letras y desde entonces ha querido demostrar su cambio en redes sociales.